River hace su presentación frente al Tiburón

En el estadio José María Minella, con la presencia del público visitante, Aldosivi recibirá a River desde las 17:45 horas por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El árbitro del partido será Mauro Vigliano y la transmisión será por TNT Sports.


El Tiburón viene de eliminar a Rosario Central, tras caer como local por 2-1 con goles de Jonás Aguirre y Miguel Barbieri para el Canalla, mientras que Iván Colman marcó para el equipo de Gustavo Álvarez. A pesar de la derrota, Aldosivi pasó de ronda por haber ganado en el Gigante de Arroyito por 2-0 con los tantos de Javier Iritier y Ezequiel Videla, con un global de 3-2.
Gustavo Álvarez haría dos cambios con respecto a la caída frente a Central: Leonel Galeano y Ezequiel Videla que entró en el segundo tiempo, ingresaran en lugar de Emiliano Amor y Nahuel Yeri.

Por el lado de River, viene de vencer a Palestino de Chile por 2-0 como visitante con goles de Javier Pinola y Nacho Fernández. Con esa victoria, el Millonario se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y cerrará frente a Internacional de Brasil en el Monumental en busca de quedarse con el grupo A.     

Marcelo Gallardo solo hará un cambio obligado con respecto al equipo que consiguió la clasificación en Chile: Rafael Santos Borré ingresará en lugar de Matías Suarez, que salió contra Palestino al sufrir un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo y será baja por dos semanas.

Para el Millonario será su estreno en esta competencia, ya que finalizó en el cuarto puesto en la Superliga y le permitió participar directamente a los octavos de final.  

El historial indica que se enfrentaron en cinco partidos: Aldosivi ganó uno con cuatro goles, River venció dos veces con cinco tantos y dos empates. Los tres duelos que se jugaron en Primera División se disputaron en el Monumental, el Millonario triunfó dos y empataron el restante. El Tiburón solo ganó en el recordado 2-1 en la cancha de San Lorenzo, en donde le quitó el invicto a River en la Primera B Nacional.

En la máxima categoría, Aldosivi al único de los considerados grandes que no ha podido vencer es justamente a River. Solo dos equipos marplatenses lograron derrotar al Millonario en Primera División: San Lorenzo y Kimberley, ambos clubes ganaron por 2-1 como local. Alvarado es otro conjunto de Mar del Plata que tampoco pudo contra River.

El partido de vuelta será el viernes 3 de mayo desde las 21:10 horas en el Monumental. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de Talleres y Atlético Tucumán. En el partido de ida, la T se impuso por 3-2 y el próximo sábado desde las 15:30 se jugará la revancha.              
         
Probables formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic, Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Jefferson Mena, Lucas Villalba, Dardo Miloc, Ezequiel Videla, Federico Gino, Matías Pisano, Cristian Chávez e Iván Colman. DT: Gustavo Álvarez.

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 17:45

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: José María MInella

Transmisión: TNT Sports (Pack de Fútbol)

Por: Lucas Morel

Twitter: @lucasmorel21

Comentarios