Quilmes está de fiesta

En el estadio Centenario de la Ciudad de Quilmes, el Cervecero venció a Olimpo, ya descendido, por 3-1 y mantuvo la categoría. Los goles para el local fueron de Mauro Bellone, Federico Anselmo y Braian Lluy, mientras que Gabriel Graciani descontó para los de Bahía Blanca. El Aurinegro jugará en la próxima temporada en el Federal A y Los Andes en la B Metropolitana.


Quilmes con un empate se quedaba en la Primera B Nacional, sin depender lo que sucediera en Morón. Olimpo buscaba despedirse de la categoría de la mejor manera, pensando en el Federal A. El Cervecero no quería sufrir y fue en busca del primer gol que le diera tranquilidad, pero en los primeros minutos, los del Sur no tuvieron precisión en el ataque.
A los 12 minutos Matías Noble sufrió una lesión y fue reemplazado por Juan Larrea. A partir de ese cambio, Quilmes empezó a crecer y a los 26 minutos Tomás Blanco tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero su remate se fue desviado.
A los 32 minutos llegó la tranquilidad para el Cervecero, Braian Lluy tiró un centro al área y Mauro Bellone de cabeza puso el primer gol de la tarde. Sobre el final de la etapa inicial, Quilmes tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia, cuando Alan Alegre despejó y Juan Larrea intentó de tijera y reventó el travesaño.
En el arranque del segundo tiempo, Olimpo se perdió el empate, primero Leandro Lacunza le dio un pase a Axel Rodríguez que no pudo vencer a Marcos Ledesma que dio rebote y tampoco pudo Lacunza con el arquero que volvió a salvar al Cervecero.
Quilmes tuvo varias ocasiones para estirar la diferencia y lo consiguió a los 21 minutos, tras un centro de Tomás Blanco y apareció el goleador Federico Anselmo de cabeza para marcar el 2-0 parcial y el noveno en su cuenta personal en el campeonato.

Tercer gol de Quilmes

En el Centenario era fiesta cervecera, Quilmes ganaba y Los Andes caía frente a Deportivo Morón. Braian Lluy se encargó de anotar el tercer gol para el dueño de casa a los 31 minutos tras un pase de Anselmo. Siete minutos más tarde, Olimpo llegó al descuento por intermedio de Gabriel Graciani.
Quilmes cumplió su objetivo que era la permanencia en la Primera B Nacional y Los Andes que fue goleado por Deportivo Morón con un hat trick de Damián Akerman, descendió a la B Metropolitana. Olimpo que llegó a este encuentro sin chances de seguir en la categoría, piensa en la próxima temporada en el Federal A.
La fiesta del Cervecero

Formaciones:

Quilmes: 1-Marcos Ledesma, 4-Braian Lluy, 2-Alan Alegre, 6-Rodrigo Mieres, 3-Matías Noble, 10-Juan Imbert, 5-Augusto Max, 7-Mauro Bellone, 8-Brandon Obregón, 11-Tomás Blanco y 9-Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Olimpo: 1-Ezequiel Viola, 4-Lucas Lazo, 2-Bruno Díaz, 6-Salvador Sánchez, 3-Saind Llamaby, 8-Leandro Lacunza, 5-Manuel De Iondo, 7-David Vega, 10-Enzo Coacci y 9-Matías Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Goles:

Quilmes: Primer tiempo: 32` Mauro Bellone. Segundo tiempo: 21` Federico Anselmo y 31` Braian Lluy.

Olimpo: Segundo tiempo: 39` Gabriel Graciani.

Amonestados:

Quilmes: Primer tiempo: 19` Tomás Blanco.

Olimpo: Segundo tiempo: 21` Bruno Díaz.

Cambios:

Quilmes: Primer tiempo: 12` Juan Larrea por Matías Noble. Segundo tiempo: 20` David Drocco por Mauro Bellone y 38` Facundo Bruera por Juan Imbert.

Olimpo: Segundo tiempo: 20` Marcelo Arguello por Enzo Coacci y 33` Gabriel Graciani por Said Llambay.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por: Lucas Morel

Twitter: @lucasmorel21

Comentarios