Que de la mano de Leo Messi...

 El equipo culé se consagró campeón de la Liga española en el Camp Nou tras derrotar 1 a 0 al Levante con gol de Lionel Messi.


Fuente: @BarsaARG

 Barcelona necesitaba un triunfo para coronarse campeón de Liga, pero también necesitaba del genio, el máximo ídolo de la historia del club y el mejor jugador del mundo para poder abrir el marcador, el astro argentino tuvo que entrar ingresar cuando empezó el segundo tiempo para marcar el tanto que significaría la obtención de la Liga número 26 para el Barcelona. 
 El conjunto catalán saltó a la cancha con un once con sus principales figuras salvo Messi y Busquets que comenzaron en el banco de suplentes, en el primer tiempo Phillipe Coutinho mostró un buen nivel generando las situaciones más claras pero se topó con Aitor, arquero del Getafe, en un gran nivel. 
 Antes de iniciar la segunda mitad ingresó Messi y salió Coutinho, quien posiblemente será titular ante el Liverpool. Finalmente, a los 61 minutos, apareció Messi para anotar el gol que terminaría significando la obtención del título. A pesar del gol del argentino, el conjunto visitante se animó a atacar, generando suspenso en los barcelonistas, pero no hubo tiempo para más y los dirigidos por Ernesto Valverde se coronaron campeones de la liga española. 
 Luego del partido comenzaron los festejos en el Camp Nou, con tres fechas por jugarse, el Barcelona ya levantó el trofeo ante su público. Messi obtuvo su décimo título de liga con el equipo blaugrana. Aunque aún no terminó la temporada para el cuadro catalán, ya que en la semana deberá enfrentar al Liverpool en el primer partido de la serie de semifinal de la Champions League. 
 Gran campaña del Barcelona en este temporada, prueba de esto son los números obtenidos en la liga: sólo dos derrotas y ocho empates; aunque también es cierto que es un equipo que depende mucho más de Messi, aunque eso es análisis para otro momento. El FC Barcelona está de fiesta por la obtención de una nueva liga española de manera consecutiva y con un Messi que sigue rompiendo récords y sumando títulos. 

Cronista: Facundo Alzogaray

Comentarios