Previa Almagro - Temperley: Un choque clave para el reducido

Por una nueva jornada del torneo del Nacional B, la número 24, en un partido clave para entrar al reducido por el segundo ascenso a la Superliga, Almagro recibe a Temperley desde las 17:05hs en José Ingenieros. El encargado de impartir justicia en el encuentro que será televisado por TyC Sports será Fabricio Llobet.




A falta de dos jornadas para el cierre del campeonato, en el Estadio Tres de Febrero, se jugará un partido que moverá ubicaciones en la parte alta de la tabla que define el segundo ascenso a Primera División mediante un reducido. El dueño de casa, Almagro por un lado, que está ubicado en el séptimo puesto, y dentro de las plazas del reducido y con un muy buen pasar,  lleva seis encuentros sin conocer la derrota. En su último partido viene de traerse un punto de Córdoba el pasado fin de semana, en su visita al “Monumental Presidente Perón”, donde Mateo Kimowicz marcaba para los locales, Instituto, mientras que Juan Manuel Martínez igualo para el “Tricolor”. De ganar en el día de hoy "El Tricolor" quedará prácticamente clasificado al octogonal.
Del otro lado esta el "Cele" que esta obligadísimo a conseguir los tres puntos, si quiere seguir soñando con un lugar en el reducido. El Gasolero se ubica en la decimocuarta posición con 30 unidades y viene de caer 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Alfredo Beranger, sumando así su segunda derrota consecutiva. Temperley hoy se encuentra a tres puntos de Brown de Adrogue, quien sería el ultimo que entra al octogonal, y está además a cuatro de su contrincante de hoy. Por lo que quedándole tan solo dos encuentros para el cierre del certamen, debe conseguir el triunfo en ambos y esperar que algunos de sus rivales directos dejen puntos para poder ingresar al Reducido. 
En Jose Ingenieros en un partido en el que los dos deben conseguir el triunfo como condimento especial, y que promete mucho en la previa, se volverán a ver las caras después de casi 5 años, Almagro y Temperley.

Posibles formaciones

Almagro, en busca de tres puntos que aseguren su clasificación, repetirá los once que igualaron ante Instituto en Córdoba. Para recibir mañana a Temperley en el Estadio Tres de Febrero, iría con estos once: Horacio Ramírez; Nicolas Arrechea, Ramiro Arias, Maximiliano García, Ezequiel Piovi; Iván Ramírez, Rodrigo Izco, Juan Manuel Martínez, Leonardo Acosta; Joaquín Susvielles, y Damián Arce. 
DT- Gastón Esmerado

En cuanto al once de Temperley, Aldirico no contará con Federico Mazur para el partido ante Almagro. Ya que el lateral derecho está suspendido y no podrá estar en la jornada de hoy. Otra de las bajas es Matías Fidel Castro, que posee un cuadro febril y sumado a que sigue en recuperación de una sacroileitis, no llegará para el encuentro ante el Tricolor.
El posible 11 "Gasolero" que enfrentará a Almagro es: Pablo Campodónico, Agustín Sosa, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Federico Fattori, Mauro Cerutti, Pablo Magnín.
DT-Cristian Aldirico

                                                                  Enfrentamientos entre si

El primer partido que se disputó en el Estadio Tres de Febrero, fue en 1956 en el campeonato de La Primera B donde Almagro, el local, inauguro su estadio superando justamente a Temperley por 3  a 1.

Si hablamos de partidos entre ambos, 97 son las veces que se enfrentaron  “Gasoleros” y el conjunto de José Ingenieros, estos últimos lideran el historial, con una ventaja de 5 partidos a su favor, con 37 triunfos y 186 goles, mientras que el “Cele” acumula 32 victorias y 171 goles; empataron en 28 ocasiones.

El último partido disputado entre ambos equipos, fue el 3 de diciembre de 2013, cuando corría la fecha número 20 de la B Metropolitana, donde fue triunfo celeste por 2 a 1, con tantos de López y Brandán para el “Gasolero”, mientras que Bonfigli descontaba para los locales, en ese entonces.
La ultima victoria del Tricolor ante su rival de turno  fue también por el torneo de la B Metropolitana en la temporada 2010/2011 donde salió triunfante por 3 a 0 con los goles de Acosta, Vega y Hernán Perez.
Por otra parte la última ocasión que se vieron las caras por La B Nacional fue en la temporada 1999/2000 donde el equipo dirigido por Alberto Pascutti había vencido 5 a 0 al Gasolero con los goles de Luis Tonellotto en dos oportunidades, Francisco Maciel, Cristian Aragon y Marcelo Couceiro.

                                                                                El árbitro

El juez principal del partido, Fabricio Llobet

Será la segunda vez que dirige al equipo de Gastón Esmerado en este torneo, la primera fue ante Platense donde el tricolor cayó 3 a 1 por la fecha quince. Por su parte al equipo visitante, lo arbitra por tercera vez: La primera fue en la fecha cuatro donde cayó ante Arsenal por 3 a 2 en condición de local, mientras que la segunda también de local, en el empate en cero frente a Brown de Puerto Madryn por la fecha uno.

Franco Figallo (Instagram: franco_figallo)


Comentarios