Newell's y un triunfo valioso frente Gimnasia

Newell's Old Boys venció por la mínima a Gimnasia de la Plata, por la Ida de la Copa de la Superliga. El gol lo anotó Maxi Rodríguez de penal sobre la hora, y la revancha sera el próximo Domingo en el Coloso.


 El local fue superior en la mayor parte del primer tirmpo. Gimnasia se adueñó de la pelota y del partido en la primera etapa. La "Lepra" solo encontró una jugada aislada a lo que fue el partido, un remate de Leal que se iba cerca del primer palo de Arias. El "Lobo", presionó y jugó con los errores del conjunto rosarino, pero no pudo quebrar el cero, ya que se encontró con Aguerre o la ineficacia de los delanteros.

 En el segundo tiempo, Newell's cambió la imagen y equiparó el juego. El conjunto dirigido por Héctor Bidoglio, no cometió tantos errores en la segunda parte y mantuvo la posesión de la pelota. Sin embargo, las más claras iban a ser del local, que tras remates de pelota parada, se encontraba con el uno leproso. Newell's se acordó de atacar sobre el final, con poco juego pero lastimó. Primero Maxi Rodríguez hizo volar a Arias, con un remate seco y fuerte que el arquero despeja al córner. Luego, tras una buena asistencia de Figueroa, Ayala lo bajó desde atrás a Alexis Rodríguez que se iba camino al gol, lo que significó la expulsión del paraguayo. Ya sobre el final, tras un córner, el árbitro Pitana cobró una clara mano en el área. Penal para Newell's y Maxi Rodríguez se hizo cargo de transformarlo en gol.

 Newell's se lleva un triunfo importante pensando en la vuelta, el próximo domingo en Rosario. Además, anotó de visitante, que en este certamen tiene un plus, y ahora deberá hacerse fuerte de local para pasar a la próxima ronda, donde espera Defensa y Justicia. Gimnasia se quedó con un sabor amargo, ya que mereció algo más, pero no pudo concretar. Deberá buscar el triunfo en el Coloso, ya que otro resultado le será desfavorable.

Formaciones:

Gimnasia de la Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Pioviy Lucas Licht; Víctor Ayala; Brian Mansilla, Lorenzo Faravelli, Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich; y Jan Carlos Hurtado.
DT: Darío Ortíz.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Stefano Callegari y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica; Luis Leal, Alexis Rodríguez y Maxi Rodríguez.
DT: Héctor Bidoglio

Gol: Maxi Rodríguez (NOB)

Amonestados: Callegari (NOB)

Expulsados: Ayala (GIM)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Por @newells_info74


Comentarios