Newell's rescató un punto de oro contra Banfield

Newell's Old Boys igualó 1-1 en su visita a Banfield, con goles de Urzi para el local, y Paredes para el conjunto rosarino. Un punto de oro para la "Lepra" que fue superado ampliamente por el conjunto de Crespo en la mayor parte del partido.


 Un primer tiempo en donde si alguien neutral lo vió, le iba a sorprender el resultado. Una primera parte, totalmente dominada por el "Taladro". El conjunto del sur, salió a jugar con ganas, fútbol y con mentalidad ganadora apenas arrancado el partido. El equipo local contó con muchísimas situaciones clarísimas de gol, pero se encontró con la ineficacia de sus delanteros, con Aguerre, con malas decisiones tomadas en los últimos metros, y con un poquito de mala suerte. Tanto fue así, que cerca de terminar el primer tiempo, Maxi Rodríguez desaprovechó una inmejorable chance para poner arriba a Newell's en el marcador, tras errar un gol sólo abajo del arco. Ambos equipos se iban al descanso empatados, con una imágen del conjunto local que superaba ampliamente en todos los sentidos a la "Lepra".

 En el segundo tiempo, Banfield insistió con su idea y pudo romper el cero. Tras un error del mediocampo de Newell's al no despejar rápido la pelota, Urzi la roba, escapa y define cruzado, y pone en ventaja al "Taladro", merecido por lo hecho en la primera parte. A partir del gol, Newell's reaccionó con una pelota parada. Porque trece minutos más tarde, tras un buen córner de Figueroa y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Teodoro Paredes para que solamente la empuje a la red. El conjunto rosarino conseguía un punto importante, no suficiente por el momento que atraviesa el club, pero un empate que no mereció por lo hecho en el partido. Ya con el transcurso de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta pero sin situaciones peligrosas de gol. Banfield sintió el cansancio, y no pudo avanzar con las mismas intenciones que tuvo en la mayor parte del partido.

 Un punto que para Banfield tiene sabor a derrota. El "Taladro", no conoce la victoria como local desde el 7 de octubre del año pasado, pasaron 8 fechas, donde venció a San Lorenzo por 2-0. Por su parte, Newell's se va con un punto de oro. El conjunto de Bidoglio, quién seguramente no será el técnico luego de la Copa de la Superliga, transita un presente malo, donde debe sumar muchos puntos, ya que arranca junto con Gimnasia en el fondo de la tabla de los promedios del torneo que viene. Sea como sea, la "Lepra" no debe perder puntos, y tendrá que rearmarse bien y fuerte de cara a lo que se viene-

Por @newells_info74

Comentarios