Manchester City se llevó el clásico

Pep le ganó el primer duelo a Solskjaer por 2 a 0 en Old Trafford y se encamina firmemente al bicampeonato en Premier League.

Ambos equipos venían de caer en Champions League, aunque de manera distintas, fue igual de doloroso para ambos. Este era un partido importante para olvidar ese golpe.

Lógico los nervios iniciales, el City tenía la posición pero no lograba controlar el partido, fallaba algunos pases y el United con su guión ante los partidos importantes, contraatacar que dejaban en evidencia a Kompany y Laporte.

Fué un duelo mas pasional que futbolístico, típico clásico sudamericano, los red devils no dejaron duda que tenían compromiso con el equipo. La primera clara nació de los pies de Aguero y Sterling que De Gea intervino para salvar el primero.

El United sufrió de la falta de juego de Pogba quien había sido criticado por su compromiso al equipo em la semana. Empezado el segundo tiempo, los de Pep salieron a ganar, el cambio fundamental fue hacer entrar a Bernardo Silva, el de siempre, el que nunca falla. A los 54' con un disparo lejando a De Gea que no pudo llegar abrió el marcador y minutos mas tarde Agüero pudo haber sentenciado el partido pero el palo se lo negó.

El segundo cayó de la mano de Fred que nuevamente quedó expuesto perdiendo la pelota para que Sterling habilitara a Sané y este con un verdadero golazo lograba hacer el 2do.

Ahora el City pasó lo mas dificil y se va encaminado directamente a la Premier League.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios