Los Rayados pegaron primero

En la primer final de la Concachampions, el clásico regio del fútbol mexicano quedo en manos de Monterrey que venció 1 a 0 a Tigres. 

De la mano del argentino Nicolas Sanchez que marco el único gol del partido, dejo un resultado muy favorable para los rayados de cara a la vuelta donde definirán de local. El partido estuvo muy trabado y no se sabia para quien iba a quedar, todo indicaba que terminaba en un empate y lo cierto que así no fue, si bien Tigres domino más el juego, Monterrey tuvo las chances más claras.

Una curiosidad es que Tigres viene demostrando en los últimos nueve campeonatos que es el mejor equipo de Mexico, en las cuales llego a 5 finales de las que gano 3 pero nunca una Concacaf, que a diferencia del conjunto del Tuca Ferreti, los rayados la ganaron en tres ocasiones y de manera consecutiva. 

El partido tuvo un marco muy particular ya que los locales tuvieron un gran recibimiento por su gente digna de una gran final, que tuvo de todo, buen juego, muchas situaciones de gol para ambos lados pero que al final del primer tiempo, exactamente a los 43 minutos luego de un tiro de esquina iba a aparecer el defensor argentino Nico Sanchez para marcar el único gol del partido tras elevarse y cabecear contra un palo.

Ahora todo se definirá el próximo miércoles 1 de mayo todo en el gigante de acero donde Monterrey tiene una ventaja primero de llevarse un gran resultado de visitante y segundo que va a tener a toda su gente de su lado. 

Agustín Varela.

Comentarios