Lo dejó con las manos vacías

En un partidazo, Almagro le ganó 4 a 2 como visitante a Mitre y obtuvo el 4to puesto en la tabla final, además de esta manera, dejó sin chances de reducido a los santiagueños y le dió una gran mano a Brown de Agrogué que se metió a dicho octogonal.




Lejos de lo que fue por la tarde la definición del campeonato, en horas de la noche, Mitre de Santiago del Estero y Almagro también se jugaban cosas importantes, definían prácticamente las posiciones finales del reducido. Al equipo local que solo un triunfo le alcanzaba para superar al otro "Tricolor", al de Adrogué, que había ganado en horas de la tarde y iba a esperar una mano de la visita para clasificarse. Mientras los de Jose Ingenieros tenían la chance de mejorar su ubicación en el Octogonal, lo que les daría la posibilidad de ir con ventaja deportiva en el primer partido de la instancia final y en caso de seguir avanzando y dependiendo de qué equipos lleguen a la final podría tener la chance de definir de local, de cara a la lucha por el segundo ascenso a la Superliga.
Y en ese contexto, Mitre ante un Almagro que entro dormido y desconcentrado, se lo hizo pagar rápidamente. A los 4 minutos de juego, en su primera incursión a fondo, Alan Bonansea- en la llamada ley del ex- puso en ventaja al local. El dominio local continuo, con el empuje de su gente que estaba ilusionada. Horacio Ramírez impidió el segundo gol de Bonansea, y luego el travesaño se lo negó a Coronel. Tenía que reaccionar el equipo de Esmerado, que mejoro promediando los últimos 15 minutos de la primera etapa. Con Iván Ramirez y el Burrito Martínez como participes claves, alcanzó el empate por medio del "10" quién definió con clase ante Perafán. Enseguida el "Burrito" tuvó el segundo pero el "1" esta vez si le gano el mano a mano, y a los 41, en un momento de asedio del "Tricolor", Susvielles definió "tres dedos", para el 2-1 de la visita.
Almagro siguió siendo mejor en el segundo tiempo, lo liquidó con los goles de Torres y Susvielles, entre ambos Ismael Blanco había descontado para el local dándole un poco de incertidumbre al resultado.
Y llegó el final, sigue el invicto de Esmerado. Ganó Almagro de manera totalmente justificada y jugará en el reducido con Gimnasia (M). Mitre por su parte, decepcionó y se quedó sin nada luego del clásico y esta ultima fecha. El que sonrió fue Almagro, y Brown...

SÍNTESIS


MITRE -S- (2): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Franco Ferrari; Leandro Navarro, Juan Alesandroni, Daniel González, Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros y Alan Bonansea. DT: Arnaldo Sialle.

ALMAGRO (4): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Leonardo Acosta, Joaquín Susvielles y Juan Manuel Martínez. DT: Gastón Esmerado.

GOLES: PT 5m Alan Bonansea (M), 38m Juan Manuel Martínez (A) y 42m Joaquín Susvielles (A). ST 36m Adrián Torres (A), 41m Ismael Blanco (M) y 47m Joaquín Susvielles (A).

CAMBIOS: ST Ismael Blanco X Alan Bonansea (M), 8m Mariano Puch X Iván Ramírez (A), 12m Román Strada X Brian Mieres (M), 23m Ezequiel Denis X Juan Manuel Martínez (A), 23m Felipe Cadenazzi X Leandro Navarro (M) y 34m Adrián Torres X Leonardo Acosta (A).

AMONESTADOS: Matías Moisés y Leandro Navarro (M); Ezequiel Piovi e Iván Ramírez (A).

CANCHA: Mitre (S).                ÁRBITRO: Mario Ejarque.


Franco Figallo
-Instagram: franco_figallo

Comentarios