Llegó la hora del Reducido


Tras la final disputada entre Arsenal y Sarmiento por el boleto a la Superliga, la B Nacional comienza ahora si su recta final con los cruces mano a mano que definirán el segundo ascenso de esta categoría.

La final ya quedó atrás, el conjunto de Sarandí, dirigido por Sergio Rondina fue el primer equipo que logró el objetivo que todos quieren. Ascender a Primera. O en este caso volver a la máxima categoría. Ahora llega el momento de empezar a decidir el segundo, a través del reducido en el que compiten los mejores 8 equipos clasificados en la tabla detrás del primero.

El inicio de esta historia se dará el sábado con dos partidos, uno de ellos el que dé pie, tendrá como protagonistas a Independiente Rivadavia y Nueva Chicago. La ida se jugará en Mendoza, los locales llegan en alza ya que han logrado avanzar en la Copa Argentina, por su parte el Torito debe levantar la frente tras la dolorosa derrota que sufrió en Adrogué. Luego más tarde, en Santiago del Estero, Central Cordoba recibe a Platense uno de los ascendidos esta temporada y sueña con lograr otro ascenso en menos de un año.

Las llaves siguen el domingo, en el Lorenzo Arandilla se cruzarán dos viejos conocidos, Brown y Sarmiento. Los de Vico llegan en levantada, tras bajar de la pelea a Chicago e intentarán aprovecharse del Verde que viene de la dura caída en la final. Además el Tricolor tendrá la oportunidad de la revancha del reducido del torneo pasado, aunque ahora la definición será en Junín.

Por último el lunes se cierran los encuentros de ida, también en Mendoza, pero esta vez Gimnasia recibirá a otro Tricolor. Le tocará enfrentar a Almagro que cerró el torneo con un triunfo ante Mitre en Santiago, ahora buscará afirmar su gran presente que cuenta con 5 triunfos y un empate. Su último traspié fue en la fecha 17 en febrero.

Sábado 4/5 – 16:15 Hs.

Independiente Rivadavia (8°) vs Nueva Chicago (3°)

Sábado 4/5 – 18:35 Hs.

Central Cordoba (6°) vs Platense (5°)

Domingo 5/5 – 15:00 Hs.

Brown de Adrogué (9°) vs Sarmiento (2°)

Lunes 6/5 – 21:05 Hs.

Gimnasia (7°) vs Almagro (4°)

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5).

Comentarios