Liverpool saca ventaja

Por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, los Reds vencieron 2-0 al Porto con goles de Keïta y Firmino en Anfield y sacó una buena diferencia para la revancha.


   FOTO (@LFC): El ¨Pool¨ da pelea en dos frentes, puntero en la Premier y con vida en la Champions.

Soñar no cuesta nada dice la frase y el Liverpool está a un paso de meterse entre los cuatro mejores de Europa nuevamente. Con un gran primer tiempo, hizo sentir la localía y sacó una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta en Portugal.

En los primeros 45 minutos, los de Jürgen Klopp supieron golpear temprano. Tal es así que el primer ataque que ejecutó el local, terminó en gol. Tras un desborde de Sadio Mané por la izquierda, el mismo tiró un buscapié que desvió Roberto Firmino para que Naby Keïta, en el medio del área, saque un lindo remate para abrir el marcador a los 5 minutos.

A partir del gol, los Reds tomaron el protagonismo del encuentro. Con la velocidad, la verticalidad y la movilidad de todos sus jugadores, al equipo le permitió hacerle muchísimo daño a la defensa aturdida del Porto.

A raíz de lo anterior, el segundo tanto llegó poco después con una linda combinación. Jordan Henderson filtró un pase en profundidad para Trent Alexander-Arnold que picó al espacio y de primera, el lateral asistió a Firmino para poner el 2-0 a los 26’ del primer tiempo.

El segundo tiempo, el elenco de Klopp lo encaró con otra intensidad y saco el pie del acelerador. Con una buena ventaja y con un rival mareado, supo llevar el complemento a la perfección.

Con este resultado, los ingleses quedan bien parados para la vuelta. El 17 de abril deberá viajar a tierras portuguesas a definir la serie, sabiendo que con un gol de visitante, le quema todos los planes al equipo conducido por Sérgio Conceição.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97 

Comentarios