Levanta o se desploma

Rosario Central visita a Libertad de Paraguay a las 21, por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, para seguir vivo. Será transmitido solamente por Facebook. Dirigirá el ecuatoriano, Carlos Orbe.



Para el Canalla es un partido clave por muchas cosas: seguir en alza tras ganar por primera vez en 2019, levantar el nivel del juego porque sigue en deuda y no quedar apartado de la copa.

Igualmente, Diego Cocca, pondrá un mix con algunos juveniles (debuta Rodrigo Villagra) y además tiene varios lesionados, restándole importancia al certamen continental y apostando a sumar puntos en la Superliga para aumentar el flaco promedio.

Por el lado del equipo paraguayo, llega en forma en lo deportivo. Es líder del grupo con 6 unidades y tiene una de las mejores delanteras de la copa. En el medio sufrió un cambio de entrenador, en un confuso episodio del colombiano Leonel Álvarez, que derivó en la contratación de José Chamot, ex Canalla.

En el equipo no estará Tacuara Cardozo, suspendido. Por él ingresará Edgar Benítez o Jorge Recalde.

Posibles formaciones: 

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Cardozo, Paulo Da Silva y Cougo; Alexander Mejía, Bareiro, Sergio Aquino y Lucena; Adrián Martínez y Benítez o Recalde. DT: José Chamot.

Rosario Central: Ledesma; Nahuel Molina, Caruzzo, Marcelo Ortiz y Rizzi; Ortigoza, Villagra, Joaquín Pereyra y Diego Becker; Riaño y Fernando Zampedri. DT: Diego Cocca.

Historial: es la primera vez que se van a enfrentar entre ambos por Copa Libertadores.

Grupo H:

Libertad 6 2PJ
Universidad Católica 3 2PJ
Rosario Central 1 2PJ
Gremio 1 2PJ

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

Horario: 21

TV: Facebook

Juan Denize
@juanmdenize

Comentarios