La pelota siempre al 7

En el duelo por la ida de los cuartos de final de Champions League el Ajax recibió a la Juventus en el Johan Cruyff Arena. El duelo finalizó con un marcador empatado en 1. Cristiano Ronaldo y David Neres los encargados de anotar.


Ronaldo volvió a las canchas luego de sufrir una lesión en su muslo con la selección de Portugal y no perdonó a los holandeses. Como tiene acostumbrados a los aficionados el ex Real Madrid al minuto 45 con un remate de cabeza puso en ventaja a los italianos.

El primer tiempo reflejó un Ajax que se adueñaba del balón demostrando quién manda en casa. Tenían como objetivo arrinconar al rival con su alta presión, que en momentos fue efectiva. Así y todo, a los italianos jamás se los notó incómodos jugando de contragolpe.

Sin embargo, al comenzar el segundo tiempo, David Neres con un potente remate cruzado marcó el empate. Al igual que en la primera mitad, los locales dominaron el balón.

Douglas Costa ingresó a los 60 minutos y armó una gran jugada por izquierda que definió cruzado al palo.

Ajax, fiel a su estilo, demostró un fútbol ofensivo, buscando más el área que los visitantes. Mientras que la Juventus mostró su juego de la mano del astro portugués.

Por su parte, a poco de finalizar, Tadic quedó de frente al arco adentro del área, pero, se desvió en uno de los defensores del equipo de Turín.

Cristiano sigue eliminando dudas de que, en Champions, es imprescindible. El gol que realizó en Ámsterdam fue el 125 en esta competición y 41 a partir de cuartos de final.

Este empate parece favorecer al conjunto de Allegri, pero ninguno debe confiarse. La definición tendrá lugar el martes 16 en Turín, partido en que el Ajax no podrá contar con el argentino Nicolás Tagliafico debido a que fue amonestado.



Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios