La liga inglesa al rojo vivo

Por la fecha 36 de la Premier League, el Liverpool venció 5-0 al Huddersfield en Anfield para retomar la punta, ponerle presión al Manchester City y meterle suspenso a la definición del torneo hasta el final.

FOTO (@LFC): Mané y Salah, los señores del doblete.

La Premier League está que arde. A diferencia de la Serie A de Italia o la Ligue 1 de Francia, donde ya hay un campeón, la liga inglesa todavía no tiene un equipo con corona a falta de 2 fechas.

Por su parte, el Liverpool que sueña con ganar su primera liga desde que se fundó la Premier League, sigue a paso firme. Ante un Huddersfield que ya esta descendido, el equipo de Jürgen Klopp se aprovechó para golear y ganar desde el primer hasta el último minuto.

Los Reds empezaron a cantar victoria bajo la tonada de Keïta al minuto de juego. Con un error garrafal de Stankovic dándole un pase a Mohamed Salah, le permitió al egipcio asistir al mediocampista que entraba al área, permitiendole quedar de frente al arco y sacar un remate ajustado al primer palo.

Luego del gol, el local se diluyó un poco y es ahí donde los Terriers trataron de inquietar un poco en el arco de  Alisson Becker. Sin embargo, los rojos encontraron el segundo golpe a los 23'. Andrew Robertson metió un centro para encontrar a Sadio Mané y poner las cosas 2-0. Mientras que antes de irse al descanso, Salah apareció para picarsela al Jonas Lössl estampando el 3-0 parcial.

El segundo tiempo, para los dueños de casa les sirvió para aumentar el marcador. A pesar de tener el pleito definido, Mané y el Faraón, utilizaron el complemento para hacer sus dobletes. Primero fue el senegalés a los 66': Jordan Henderson tiró un centro pinchado al área grande y el ¨10¨ volvió a cabecear para anotar su gol número 20 en el torneo. Después fue ¨Mo¨ a los 83': Robertson puso un pase a ras del piso y el delantero de Egipto hizo el quinto para cerrar una gran exhibición en Anfield.

Ahora, al Liverpool se le viene un final de temporada a pura concentración y tensión. Primero la serie de la semifinal de la Champions League ante el Barcelona y los duelos por Premier ante el Newcastle y el Wolverhapton.

Rodrigo PIergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios