La Juventus grita 35

Con el triunfo frente a la Fiorentina, la Juventus se consagró campeón por octava vez de manera consecutiva de la Serie A.


Luego de una semana para el olvido después de la caída ante el Ajax por Champions, la “Vecchia Signora” se corono una vez más de la liga italiana llegando al octavo título seguido donde claramente se ve la diferencia que hay con el resto de los equipos tal así es que al segundo, el Napoli le saca 20 puntos lo que refleja la superioridad de la Juventus en los últimos años.

Pasando a lo que fue el partido de hoy, no lo tuvo tan fácil ya que la Fiore se le planto desde el primer minuto y hasta se adelantó en el marcador apenas a los 6 minutos de comenzar el encuentro y tuvo muchas más posibilidades de aumentar ya que el argentino Simeone marcaba el segundo, pero en posición adelantada. Después de tener las situaciones más claras y de ser el protagonista de lo que iba del partido llegaría el empate del conjunto local a los 36 minutos de la mano de Alex Sandro anticipando de cabeza el primer palo y dejar todo igualado en los primeros 45 minutos.

Pero tan solo unos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, otro argentino German Pezzella le iba a dar el triunfo y el campeonato a la Juventus ya que marcó un gol en contra a los 53 minutos. Luego de esto el dominio fue de los dirigidos por Allegri ya que supieron manejar el resto del partido y se vivió como un desahogo el final del encuentro y se festejó con mucha euforia el scudetto número 35 de su historia sacándole casi la mitad de títulos al Inter y Milan que ambos tienen 18.


Agustín Varela. 

Comentarios