La histórica goleada de Pachuca

Por la jornada 14 del Liga MX, el conjunto de Martin Palermo goleó 9 a 2 a Veracruz, afianzándose en los puestos de Liguilla.  


El marcador se abrió al minuto 15 cuando Franco Jara realizó un centro de zurda que a José Ulloa con un cabezazo le bastó para anotar. Tan solo nueve minutos después, el argentino volvió a marcar aprovechando un remate de Víctor Guzmán.

A los 27 llegaba Jara para anotar el tercero de su equipo con un rival totalmente hundido anímicamente. Los Tuzos estaban dispuestos a todo fue así como, tres minutos más tarde, Guzmán se encargó de hacer el cuarto gol. 

Raúl ‘Dedos’ López aparecía a los 37 minutos del primer tiempo firmando el 5-0 para los locales. De este modo, Robert Dante Siboldi le dio ingreso a Adrián Luna y Nené Bonilha.

Con un encuentro que parecía ya definido llegó el descuento de los visitantes de la mano de Diego Chávez. Faltando un minuto para ir al descanso, el ex Boca Juniors, Edwin Cardona puso el 6-1 tras un maravilloso pase de Jorge Hernández.

Sin embargo, los goles continuaron. Esta vez a los 54’, el árbitro, señaló penal tras derribar a Jara, el mismo decidió patearlo superando a Christian Giménez como el segundo máximo anotador en la historia de los de Hidalgo.

Kazim Richards realizó el segundo de la visita, pero, no fue suficiente. Nadie podía parar a los jugadores de Pachuca fue así que a los 83’ Guzmán anotó el octavo y a los 87’ Ulloa concretaba su hat-trick, finalizando el duelo 9-2.

Pachuca, con esta victoria, se posicionó cuarto con 24. Mientras que, los Tiburones, permanecen últimos con nada más que 4 puntos.

Los pertenecientes a Hidalgo no pierden de local desde agosto de 2018 y con el Titán al mando consiguieron por primera vez anotar nueve goles en su historia y fue el partido con más tantos en la historia de los torneos cortos.

El director técnico argentino habló sobre las estadísticas

"Siempre es importante que en lo estadístico queden algunas marcas, un resultado tan abultado no me tocó nunca como jugador. Esos aspectos suman y son necesarios para ser recordado en la historia del club". 
Además, comentó el pedido de los rivales

"Los jugadores (del Veracruz) nos pidieron que no hiciéramos más goles. Obviamente es muy difícil estar del otro lado, ponerme del lado del entrenador de Veracruz sabiendo que están descendidos, no saber de su futuro cada uno de los jugadores". 


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios