La corona todavía no tiene dueño


Por la fecha 32 de la Serie A, la Juventus no pudo coronarse campeón de Italia tras caer con el SPAL en el Estadio Paolo Mazza y deberá esperar un poco más para consagrarse por octava vez de manera consecutiva.


FOTO: La legria de los jugadores y la afición, tras un triunfo importante ante un gigante.

Se abrió el telón de la fecha número 32 de la Serie A y el SPAL dio la sorpresa. La Juventus necesitaba dos resultados: ganar o empatar. Pero la visita al Estadio Paolo Mazza de la ciudad de Ferrara, el local se hizo grande, sacó un triunfo histórico y clave para la permanencia en la primera división.

La Vecchia Signora enfrontó este encuentro con muchos suplentes. Pensando en el duelo de Champions ante el Ajax, Massimiliano Allegri guardó a varios jugadores. Eso sí, este equipo alternativo, tuvo jugadores de renombre.

En los primeros minutos, el encuentro se hizo un tanto disputado. Pero a los 30 minutos, Moise Kean, marcó el primer gol del partido tras desviar un remate de Joao Canselo. A partir de ahí, daba la sensación de que la visita iba a profundizar y sacar un resultado lógico y abrumador.

Sin embargo, los Bianccazzurri que pelean para no caer a la Serie B, no se achicaron y lo pudieron dar vuelta. Con un correcto segundo tiempo, los dirigidos por Leonardo Semplici doblegaron a su rival por 2-1.

El empate llegó a los 49 minutos de la mano de Kevin Bonifazi. Tras el tiro de esquina de Pasquale Schiattarella, el zaguero saltó más que todos y estampó el 1-1 de cabeza. Posteriormente, el que consiguió el grito sagrado definitivo, fue Sergio Floccari a los 74’ tras marcar el 2-1 final.

Con este resultado, la Juve no pudo ponerle fin al torneo en la actual jornada. Para festejar este fin de semana, deberá esperar un resultado negativo del Napoli. Pero si no se da dicho resultado, la fecha que viene, en su casa y con su gente, puede levantar el octavo Scudetto consecutivo.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios