Karim Benzema salva al Real


Con el doblete del delantero francés, el equipo de Zidane venció 2-1 al Eibar en el Santiago Bernabeu por la fecha 31 de La Liga y evitó una dura caida de local.


FOTO (@realmadrid): Karim Benzema fue el Héroe de la tarde con un doblete.

Quedan 7 fechas de La Liga y la temporada de apoco llega a su fin. El Real Madrid, ya si nada y alejado de todo, es el primero en querer terminar lo antes posible la competencia actual.

Esta vez, el merengue pudo escapar de una caída estrepitosa en el Santiago Bernabeu. En una tarde fría y lluviosa, el equipo supo levantarse en el segundo tiempo y sacar adelante un partido que tuvo que dar vuelta.

El enceuntro del local, en general no fue bueno y los hinchas se lo hicieron sentir. Los de Zinedine Zidane hicieron un primer tiempo muy malo, done los suyos no pudieron hacer pie. Había poca conexión, poca lucidez para generar y esto le permitió al Eibar agrandarse más.

Con el Real aturdido, el conjunto vasco aprovechó para superar a su rival. Con mucha más calma y claridad para jugar, la visita armó una linda jugada para encontrar el primer tanto del partido a los 39 minutos. Por la banda izquierda, Cote y Marc Cucurella se juntaron con Gonzalo Esclanate, este último ingresó al área perfilado para rematar y descolocó a la defensa blanca con un pase filtrado. El que se encontró con la asistencia fue Marc Cardona, quien quedó mano a mano con Keylor Navas y no perdonó.

A pesar del mal desempeño, al dueño de casa le sentó bien ir al descanso. Con la mano de Zidane, más la actitud y las ganas, el segundo tiempo fue otro cantar.

El primer retoque de Zizou dio sus frutos. Mandó a Marco Asencio a la derecha y de ahí se fabricó el empate. El canterano mando un buen centro con su pierna mala y el que conectó fue Karim Benzema para empardar el partido a los 59 minutos.

Sobre el tramo final, Los Armeros se desplomaron y no pudieron mantener el ritmo. A raíz de esto, el Madrid creció y lo dio vuelta. Con el ingreso de Toni Kroos por Gareth Bale, el equipo mejoró. A su vez el mediocampista alemán, copió la formula del primer gol, tiro un centro preciso a la cabeza de Benzema y el francés, se puso la capa de héroe con un doblete y puso el 2-1 definitivo a los 81’.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios