Juan Musso y el momento más bonito de su carrera

¿Ha llegado el momento de Juan Musso? A cuánto parece, sí. Serie A, Selecciòn y los ojos de todo el mundo sobre el chico que ha dejado su País para conquistar Italia y todos sus logros.


Juan Musso con la camiseta del Udinese

Llegado como desconocido al Udinese, en el equipo del técnico Velazquez es obligado a competir con Simone Scuffet, una de las eternas promesas entre los porteros italianos. Como si no bastara, la adaptación con la nueva realidad aún más se hace difícil a causa de un accidente al dedo que lo pone inmediatamente ko. Con el pasar de los partidos pero el rendimiento de su compañero de rol no mantiene las expectativas y en casa Udinese cambian las jerarquías, con Musso que hace su exordio en campeonato el 28 de octubre de 2018 en la competición empatada por 2-2 contra el Genoa.

Desde la décima de campeonato a hoy, el portero argentina clase' 94 ya no ha abandonado la puerta del Udinese, mejorando su rendimiento partido después de partido. Hinchas y técnicos aprecian los progresos del ex Racing de Avellaneda que, al final de marzo, ha vivido su mejor momento de futbolista.

El 26 de marzo en efecto, el ct del Seleccion Scaloni lo elige para defender los palos de la Argentina en el amistoso jugado contra Marruecos: un sueño, acariciado por niño, que se hace por fin realidad. La camiseta de su País parece darle una nueva energía porque, a la vuelta en campo con el Udinese, Musso desenfunda dos prestaciones de auténtico top player.


Juan Musso para el balón sobre la línea con una mano contra el Genoa

Antes el gran partido contra el Genoa, un equipo que probablemente recordará para siempre porque también ha sido el adversario de su exordio en Italia. Clean sheet, óptimas respuestas y una parada que da la vuelta del mundo, representada en la foto. Rechazada sobre el travesaño, golpe de cabeza de Kouamè y balón atascado con una sola mano sobre la línea. Un gesto que ha arrancado las felicitaciones de todos los compañeros y que representa a lleno su gran momento.

Sólo tres días después, el ex portero del Racing ha logrado repetirse, evitando la derrota de su Udinese contra el Milan y también parando el bomber Piatek que marcò sola gracias a un retruque sobre el argentino. Después de algunas dudas por fin ha llegado la consagración para Juan Musso, portero de físico y personalidad que también ha conquistado la Selección, realizando sus deseos más buenos a 25 años.

Giuseppe Coppola
Twitter: GiCoppola_


Comentarios