Independiente hizo lucir su mística copera

El Rojo de Holan arrancó con el pie derecho en la copa sudamericana superó ampliamente a Binacional por 4-1 con tantos de Emanuel Britez, Pérez en contra defensor del equipo peruano, Juan Sánchez Miño y por último Silvio Romero de penal.



La noche de copas volvieron a Avellaneda más precisamente al Libertadores de América un Independiente que tenía que marcar la diferencia sabiendo que en el campeonato local no está teniendo un buen presente y este torneo internacional podría  ser el objetivo a obtener. Así el local se mostró con mucha gente en el ataque y arricono a su rival desde un principio, un rival de menor categoría que poco pudo hacer frente a un Independiente que lo supero en varios momentos del partido. El Rojo atacaba y las situaciones de gol no se iban a hacer esperar.

En primera instancia con una buena circulación de pelota y buenas conexiones, que estuvieron cerca de culminar en un golazo colectivo, luego de un remate de Pablo Hernandez que termino en el corner al rebotar en uno de los defensores de Binacional.

A los 16 minutos, a partir de un tiro de esquina ejecutado por Silvio Romero. Emanuel Britez tuvo su chance de gol luego de un cabezazo en el área chica, que se fue por arriba del travesaño con un arquero que no calculo bien la salida en el centro.

Independiente llegaba por todos los costados al campo rival y casi llegando a la mitad de la primera parte ya era claro dominador del partido. El equipo Peruano se metía cada vez más atrás y esto provocó que Silvio Romero golpee el travesaño a causa de un remate desde el área grande y un minuto mas tarde, Martín Benítez estrello el balón en el travesaño luego de un muy buen remate de larga distancia.

Cuando parecía que las situaciones de peligro se habían acabado y el partido se empezó a emparejar, llegó el gol de Independiente en la cabeza de Britez. Se dio a partir de un corner ejecutado por Silvio Romero, que generó problemas en el área chica para la defensa y el arquero de Binacional, en ese momento el defensor del "rojo" aprovecho la confucion y empujó la pelota para convertir el primer gol al minuto 37 del partido y así el local justificaba su superioridad en la cancha con tantos en el marcador.

El Rojo no resignaba su ataque  casi que no dejaba cruzar la mitad de cancha al equipo peruano que no conseguía generar juego y perdía el control del balón rapidamente. La próxima jugada de peligro para el local no iba a tardar en llegar ,Cecilio Dominguez tuvo la oportunidad de aumentar el marcador por duplicado, luego de una gran jugada de Pablo Pérez. En primera instancia un defensor en la linea le negó el grito de gol y en el rebote el arquero se quedo con la pelota en sus manos.

Al terminó del primer tiempo, a partir de un grosero error defensivo de Binacional, la pelota le quedo a Martín Benítez que lo dejo mano a mano a Silvio Romero y el delantero de Independiente no perdonó paso al arquero y cuando la pelota se iba derecho al arco el defensor Ángel Perez iba a tratar de desviarla pero la metió en su propio arco. Así el"rojo" se iba ganando 2 a 0 al descanso.

Ya en la segunda parte, Independiente no iba a sacar el pie del acelerador seguía atacando y llegando sin problemas al arco de un rival que poco respondía y el tercer tanto iba a llegar rápidamente, una jugada colectiva que terminaba en una pared de conexión entre Cecilio Domínguez y Sanchez Miño que se iba a meter en el ataque y desde afuera del área remataba el mismo lateral convierte un verdadero golazo al angulo del arquero rival que poco pudo hacer.

Con el tres a cero en el bolsillo y casi la mitad de la serie ganada el local se relajo un poco y dejó jugar a Binacional que de a poco llegaba a territorio rojo pero con pocas ideas y los remates al arco eran controlados sin problemas por Martín Campaña. Después de un tiempo de descanso los de Holan iban a llegar una vez más con gente al área, Hernandez mete el pase para Domínguez que prueba al arco está vez el arquero rechazaba, en el rebote Martín Benítez iba a controlar el balón y cuando se disponía a pasar el balón a uno de sus compañeros el defensor peruano Pérez,el mismo que metió el gol encontrá baja al misionero dentro del área y el árbitro que estaba al lado no duda en marcar el penal, pena máxima que cambió por gol Silvio Romero picandosela al arquero.

El partido estaba sentenciado el Rojo era claro dominador superaba al rival en todos los aspectos, rival que casi sin querer a los últimos minutos iba a llegar al descuento casi sin querer y por un error defensivo del local propio de Emanuel Britez y el mismo Martín Campaña que después de ver que su compañero fue superado por el rival salió a cortar dejando el arco solo para Collazos que convirtió sin problema dándole un poco de aliento a su equipo.

Al término del encuentro no iba a tener muchos sobresaltos solo algunas intenciones pobres de la visita para achicar la diferencia pero que no iban a llegar a inquietar mucho a la defensa del Rojo.

Finalmente independiente consiguió una victoria muy confortable que le da mucho margen para vuelta en Perú el próximo primero de mayo en Perú con más de la mitad de la serie ganada.






Comentarios