Igualdad en La Plata

Estudiantes y Racing empataron 1 a 1 en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Cristaldo había puesto en ventaja a La Academia, y Pellegrini lo igualó para el Pincha. La revancha será el próximo sábado, en el Cilindro de Avellaneda. 



La primera mitad del encuentro comenzó con un Racing buscando tomar la iniciativa, mediante Zaracho y Pol Fernández. Estudiantes le tapó al chileno, Marcelo Díaz, quien generalmente arranca los ataques de La Academia. Pero el campeón cuenta con diversas variantes, como es el caso de Augusto Solari por la banda derecha, ya que es un jugador muy vertical y de transiciones rápidas. Y fue justamente el ex Estudiantes quien tuvo la primera clara del partido: tras recibir un gran pase de Cvitanich, definió cruzado y Andújar envió la pelota al córner. 


Siguiendo con esta sintonía, Racing se encontró con el primer gol del partido: tras una fenomenal jugada de Cvitanich, en la que asistió de manera notable a Cristaldo a espaldas del chileno Jara, fue el “Churry” quien conectó de cabeza, venciendo la resistencia de Mariano Andújar para poner a La Academia arriba antes de irse al entretiempo. 

Ya para el inicio del complemento, los de Avellaneda bajaron la intensidad y decidieron esperar en campo propio. Sin demasiado para ofrecer, Estudiantes asumió el protagonismo y fue empujando cada vez mas. El empate llegó igualmente en una jugada aislada, y con la distracción entre Saravia y Solari, tras un centro pasado que Matías Pellegrini conectó muy bien de zurda.

Luego del empate, quedó el partido abierto, pero el que seguía empujando más era el local. Y de no ser por el arquero Campeón, Gabriel Arias, que tapó dos pelotas de gol, quizás Estudiantes se hubiera llevado algo mas que una igualdad. 

Ahora, se viene la revancha en el Cilindro, reducto donde Racing se hace muy fuerte, casi invencible. El empate no termina resultando tan malo para ninguno de los dos. Debido a que el gol de visitante vale doble, Estudiantes está obligado a marcar si o si un gol en Avellaneda si aspira a clasificar a la próxima ronda. En Banfield debía ganar, y lo logró. ¿Pasará el campeón, o habrá batacazo del Pincha? El sábado lo sabremos...

Comentarios