Hasta pronto, "Huevo" Toresani

Julio César Toresani fue encontrado muerto este lunes por la mañana en la sede de la Liga santafesina (lugar donde vivía). Los oficiales creen que se suicidó.



Julio César Toresani

El ex jugador del fútbol argentino tenía 51 años. Se encontraba con un cuadro depresivo y ante esto ya había estado hospitalizado la semana pasada por un intento de suicidio con pastillas. Le realizaron un lavaje de estómago y las 48 horas le dieron el alta.

Gabriel Coffi, trabajador de la Liga santafesina, fue quien encontró el cuerpo del ex River con un cable atada al cuello.

El domingo, subió tres historias en los estados de la aplicación de mensajes y llamadas WhatsApp:
1) "Llegó el momento, demasiado la espera",
2) "Gracias amigos por estar, ustedes ya saben",
3) "Y nos seguimos juntando con gente que a uno le soltó la mano y que no son capaz de preguntar cómo está uno! Igual Dios pone las cosas en su lugar".

Actualmente se encontraba sin trabajo desde febrero después de ser despedido de su cargo de entrenador luego de pelearse con el presidente de Rampla Juniors en Uruguay.

Su carrera futbolística empezó en Unión de Santa Fé en 1986 hasta que en 1991 (con el paso por Instito de Córdoba en 1989 a 1990) River lo compró. Fue un jugador muy importante en los Torneos Aperturas 1991, 1993 y 1994, en los cuales se consagró campeón.

Luego estuvo una temporada en Colon de Santa Fé (clásico de Unión), por lo que fue tildado de traidor por los hinchas "tatengues". Allí iba a tener la recordada pelea con Diego Maradona en la "Bombonera", en la cual "El Diego" le dio la dirección de su casa invitándolo a pelear.

Un año después iban a compartir plantel, ya que el "Huevo" Toresani llegó a Boca. Jugó 47 partidos y convirtió ocho goles en un año.

También formó parte del plantel de Independiente de Avellaneda (1998-1999), Colón (nuevamente) (1999-2000 y 2002-2003), Audax Italiano de Chile (2000-2001) y se retiró en el 2004 jugando para Patronato en la B Nacional con 37 años.

Como la mayoría de los jugadores que se retiran, siguió ligado al fútbol. Comenzó su carrera como DT en San Martín de San Juan en el 2005.

Aldosivi, Colón, Sportivo Italiano, Deportivo Madryn, San Martín de Mendoza, Textil Mandiyú, Alumni de Villa María, Sportivo Patria, The Strongest, Liga de Loja, Real Potosí, Orense SC también fueron equipos que dirigió.



-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios