Gimnasia fue más que Colón y consiguió el triunfo

En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Colón se vieron las caras el pasado sábado. El resultado final fue un 3 a 2 a favor del Lobo con goles de Fernando Zuqui en contra, Jan Hurtado y Horacio Tijanovich; para Colón descontaron Christian Bernardi de penal y Nicolás Leguizamón.



El Sabalero, de muy flojo andar en el torneo, llegaba a este encuentro tras un empate 0 a 0 con San Martín de San Juan en condición de local. Los dirigidos por Pablo Lavallén necesitaban el triunfo más que el agua tras la pobre cosecha de 7 puntos productos de una victoria y cuatro empates desde la reanudación de la Superliga. Para sumar al mal momento deportivo del equipo, surgieron en la semana una serie de desafortunados rumores periodísticos sobre una aparente pelea entre el entrenador y un futbolista.

El DT planteó 4 modificaciones para este encuentro en comparación al 11 que saltó a la cancha el pasado fin de semana ante San Martín. Ingresaron Damián Schmidt, Andrés Cadavid, Matías Fritzler y Gabriel Esparza en lugar de Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Guillermo Celis y Leonardo Heredia.

Gimnasia, por su parte, venía de cosechar un empate con San Lorenzo 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. El Lobo llegaba a este duelo con la mini racha de 2 partidos ganando en condición de local y la quería estirar a 3 jugando ante el rojinego. Los dirigidos por Darío Ortiz tampoco tienen un gran andar en el actual torneo y producto de ésto arrancará último en la tabla de promedios del próximo certamen, sin contar a los equipos que asciendan desde el Nacional B a la Superliga.

El "indio" Ortiz realizó 4 variantes en el equipo inicial. Entraron Alexis Martín Arias, Agustín Bolivar, Brian Mansilla y Jan Hurtado en lugar de Sebastián Moyano, Víctor Ayala, Maximiliano Comba y Santiago Silva.

Yendo de lleno al partido, Gimnasia encontró la apertura del marcador muy rápidamente, mas precisamente a los 4' a través de un gol en contra de Fernando Zuqui que, tras un desborde por la derecha de Jan Hurtado, se arrojó al suelo con el fin de interceptar el centro pero desvió fatídicamente la pelota hacia adentro de su propio arco. 

Colón, a los 20', sufrió una dura baja cuando su goleador y figura Luis Rodríguez se resintió de una vieja lesión que lo tiene a mal traer y debió abandonar el terreno de juego. En su lugar ingreso el delantero Nicolás Leguizamón. 

A los 24' el Lobo estiró su ventaja. Centro proveniente desde la izquierda que Jan Hurtado conecta de cabeza en el corazón del área y la coloca contra un palo lejos del alcance de Leonardo Burián que voló y se estiró pero su esfuerzo fue en vano para evitar el segundo tanto de Gimnasia en el encuentro.

El Sabalero se encontró con el descuento casi en el final del primer tiempo. A los 42' Gonzalo Piovi le comete falta dentro del área a Christian Bernardi y el árbitro del encuentro, Nazareno Arasa, marca la pena máxima. El mismo Bernardi se encargó de cambiar el penal por gol y poner el 2 a 1.

Ya en el complemento, a los 50' Bernardi ejecuta un tiro libre a favor de Colón, Andrés Cadavid la mete con esfuerzo al área chica y Nicolás Leguizamón definió muy cerca del arco al cuerpo del Alexis Martín Arias que tan sólo tuvo que poner su mano para contener el grito de gol del delantero rojinegro. Chance de gol clara desperdiciada por el Sabalero.

Gimnasia de La Plata llegó al tercero a los 66' cuando el defensor de Colón Gustavo Toledo dejó un pase corto hacia su arquero y para su mala fortuna Horacio Tijanovich estaba atento y se hizo de ese defectuoso pase, regateo ante la salida de Burián y esquivó a Cadavid para irse solo al gol. El tercero en la cuenta del Lobo y un baldazo de agua fría para el rojinegro que estaba en la busqueda del empate.

Nicolás Leguizamón pondría el tanto final en el encuentro a los 73'. Tomás Chancalay lanza un tiro de esquina desde la izquierda, Matías Fritzler la peina en el primer palo y el ariete Sabalero aparece a la carrera de cabeza para poner cifras definitivas al duelo.

Luego del segundo descuento de Colón no hubo ninguna situación de peligro para ambos equipos y el encuentro se definió a favor de Gimnasia de La Plata que obtuvo 3 puntos de oro de cara al próximo torneo y lo que será su lucha por la permanencia.

La figura el partido fue la joven promesa venezolana Jan Hurtado. Otro de buena tarea en el Lobo fue Horacio Tijanovich, mientras que en el Sabalero Christian Bernardi y Gabriel Esparza tuvieron buenas actuaciones.

-Esteban Larker
Twitter: @estebanlarker











Comentarios