Es el Arsenal de Emery

El Arsenal se hizo fuerte en el Emirates Stadium y venció al Napoli 2-0 con goles de Aaron Ramsey y uno en contra de Kalidou Koulibaly. Buen resultado para el equipo de Unai Emery que lo dejo mejor posicionado de cara a las semifinales de la Europa League. 


El galés Aaron Ramsey puso el 1-0 en la noche de Londres.
Comenzaron los cuartos de final de la UEFA Europa League y el Arsenal recibió al Napoli. Los londinenses venían de ganarle al Stade de Rennes por 4-3 en el global, y el Napoli hizo lo propio ante el Salzburg por el mismo resultado.

Los Gunners pusieron el 1-0 en el marcador a los 14 minutos de la primera mitad con un autentico golazo de Aaron Ramsey tras una excelente jugada colectiva a puro toque que comenzó luego de una perdida del Napoli en mitad de cancha. El gol fue un flashback de los tantos Arsenal de Arsene Wegner, la conducción fue del alemán Mesut Ozil que pivoteó con Ramsey para que después pueda habilitar a Alexandre Lacazette, y fue éste quien puso la pelota en el área para que el galés defina al palo más lejano del joven arquero Alex Meret.
La reacción de los italianos fue la misma que la de su técnico, Carlo Ancelotti, de estupefacción. Su equipo no hizo pie en todo el primer tiempo y a los 25 minutos, el uruguayo Lucas Torreira enganchó en el borde del área y pateó, la pelota se desvió en el defensor Kalidou Koulibaly cambiándole la dirección al disparo por completo, el arquero no pudo hacer nada, 2-0.

El segundo tiempo fue mejor para los italianos que ganaron metros pero no profundidad, si tuvieron ocasiones pero no las pudieron intercambiar por gol. Recordemos que si el Napoli conseguía hacer aunque sea un gol lo dejaba bien posicionado para el partido de vuelta.

El partido de vuelta será el próximo jueves a las 16:00 de Argentina en el San Paolo.

Juan Manuel Boarini
@JuanBoarini7

Comentarios