En la fiesta del campeón, el "Halcón" se roba un empate

En el último partido de la Superliga Argentina de Fútbol, Racing y Defensa y Justicia (campeón y subcampeón, respectivamente) igualaron 1-1 con goles de Jonathan Cristaldo y Matías Rojas. La Academia festejó el título.


Con la primer y segunda posición confirmada, había algunas dudas sobre cómo sería el partido, por la intensidad que podría tener un partido donde ambos jugaban por nada; pero terminó dándose un gran partido, donde ninguno de los dos bajó la intensidad, donde ambos demostraron por qué terminaron en lo más alto de la competición.

Pero antes de analizar el juego en sí, vale la pena detenerse dos situaciones previas. La primera, la gran despedida que tuvo el equipo en el Predio de Bosques, donde una multitud se acercó a agradecerles lo realizado.  La segunda instancia sucedió cuando ambos equipos ingresaron al campo de juego. Defensa y Justicia ya había anunciado la intención de sus jugadores de “hacerle el pasillo” a los campeones.  Fue Racing el que sorprendió, haciéndole primero el pasillo a los jugadores de Defensa, reconociendo al rival que tan dura batalla le planteó. Luego, si, fueron los jugadores de Defensa quienes retribuyeron el reconocimiento.

Yendo al juego en sí, del primer tiempo vale decir que fue intenso, donde ambos equipos se repartieron la posesión, con un Defensa que circuló más el balón y un Racing que apuntó a un juego más directo. Ambos equipos contaron con situaciones como para ponerse en ventaja. Uvita Fernández definió con un remate en el palo y acto seguido, Unsain se lució al taparle un mano a mano a Zaracho.

En una tarde de emociones, los gritos de gol llegaron en la segunda parte. Primero gritó el local cuando Cristaldo aprovechó el rebote que dejó Unsain tras una gran tapada a Solari y abrió el marcador. A los 70 minutos llegaría el empate. Nico Fernández comandó una contra, Blancó tomó un rebote en la puerta del área y cedió la pelota la lateral derecho, donde Ciro Rius desbordó y tiró un centro preciso a la cabeza de Rojas que entró a la carrera y con un cabezazo marcó el empate definitivo.

Con este empate se cerró un torneo histórico, donde Defensa obtuvo el 70,6% de los puntos en juego, ganando 15 juegos, empatando 8 y perdiendo solo 2, una campaña de campeón, de no haber sido por el soberbio campeonato que hizo Racing. Ahora vendrá un merecido descanso y luego enfocarse en lo que viene: Copa Argentina y la Copa de la Superliga.

CRONISTA: Agustin Garay
TWITTER: @AgustinG2018

Comentarios