Empate valioso en Brasil

River se enfrentaba al Inter de Porto Alegro por la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, con la expectativa de llevarse los 3 puntos y poder escalar en la tabla, mientras que el local buscaba mantener la senda de la victoria e intentar ganar el encuentro para tener el puntaje perfecto de 9 puntos.

Image result for river vs inter de porto alegre
Foto cortesìa de AS. D`Alessandro (izquierda lucha con Bruno Zuculini (derecha) por la pelota)

River redondeó buenos primeros minutos, con la habitual presión extendida y coordinada, recuperando la pelota en campo ofensivo y forzando al local a la salida larga. Así, contuvo al Inter y hasta contó con un interesante remate de Ignacio Fernández que se desvió y pasó cerca del travesaño. Pero recién al cuarto de hora, iba a llegar el primero de los brasileros gracias al uruguayo Nicolás López. 

15 miuntos más tarde, iba a llegar el segundo de la siguiente manera: River buscó salir, con Nacho Fernández como el hombre más lúcido y la conducción de los centrales. Pero se topó con un adversario plenamente concentrado, preparado para parar cualquier ataque de River. Sucedió a los 30 minutos. Edenilson robó la pelota en mitad de campo y aceleró. Apenas lo alcanzó Pinola, que no llegó a cruzar y el marcador se ponía 2-0.

Ojo, quedaba muy tiempo de partido y Gallardo lo sabía. Faltando 5 miuntos para el final del primer tiempo, hay un penal sobre Zuculini que no es dado por el juez pero les devolvió el favor gracias a un tiro libre que fue y es muy discutido. En esta jugada, Edenilson estiró de más su brazo y el árbitro cobró penal para River y Pratto no defraudó.

Ya en el segundo tiempo, Gallardo no dudó en mover el banco de suplentes en el entretiempo: apostó a Camilo Mayada y Nicolás de la Cruz por Martínez Quarta y Ferreira. Inter le cedió peligrosamente el terreno a River, que no generó una catarata de situaciones de riesgo, pero merodeó el área. Luego, llegó el turno de Matías Suárez por Borré, reforzando el concepto: más asociación. En una pared trunca por infracción en la puerta del área, De la Cruz se hizo cargo del tiro libre. Y lo pateó como Quintero: ubicó la pelota en el ángulo, para marcar el 2-2.

Ahora River tiene que enfrentarse con Alianza Lima por la cuarta fecha de la Libertadores y buscará llevarse los 3 puntos si quiere entrar a los 8vos de final. 

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios