Empate en el clásico de Italia

El Inter y la Juventus protagonizaron lo que fue el partido de la fecha que terminó con un empate 1 a 1.


Se repartieron los puntos en el San Siro en lo que fue una nueva edición del clásico de Italia por la fecha 34 de la Serie A. En el Inter fue titular el argentino Mauro Icardi y por el lado de la “Vecchia Signora” el portugués Cristiano Ronaldo llego a la terrible cifra de 600 goles a nivel de clubes en 805 partidos en su carrera.

El partido comenzó quizás impensado por la agresividad del lado del Inter ejerciendo una presión muy alta que genero algún que otro problema en la Juventus y se mostró claramente superior a lo largo de todo el primer tiempo, donde a los 7 minutos se iba a poner en ventaja tras un golazo del belga Nainggolan pegándole como venía de afuera del aérea y nada de hacer para Szczesny. Luego de 5 minutos, el defensa Stefan de Vrij pudo ampliar la ventaja para los locales con un cabezazo picado que atajó el polaco a ras de pasto y evitó que el partido fuera controlado totalmente por su equipo.

Ya en el segundo tiempo se vio un partido diferente donde la visita iba en busca de empatar el partido y a 15 minutos de haber comenzado el complemento, exactamente a los 60 minutos iba a aparecer el portugués para dejar todo 1 a 1 y con un agregado que gracias a ese gol llegaría a los 600 a nivel de clubes donde tuvo participación en 4 equipos diferentes para llegar a esta increíble cifra.

Lo que resto del partido fue de domino total del Inter, jugando uno de sus mejores partidos en la temporada sino es que fue el mejor, donde tuvo varias situaciones para ganar el partido, pero el arquero de Juve fue el motivo de que todo quedara igualado ya que primero le atajo un cabezazo a Icardi y a los 71 y remate del croata Perisic donde se volvió a lucir el uno.

A falta de cuatro para que termine el campeonato donde ya tiene al campeón que es la Juventus con 88 puntos consiguiendo su octavo título de manera consecutiva, y a un Inter tercero con 62 puntos asegurándose por ahora una plaza para la próxima edición de la Champions League.

Agustín Varela.

Comentarios