El VAR mete al Tottenham en semifinales

En un partido para el infarto, el Manchester City venció por 4-3 al Tottenham pero se quedó eliminado en un polémico y tecnológico final.

El VAR ya había sido protagonista en la ida de este cruce y no se iba a ausentar en la vuelta del mismo en la busqueda de ambos equipos de llegar por segunda vez a las semifinales del torneo.

Los dirigidos por Guardiola arrancaron con todo y lograron sacar ventaja, marcando el empate en el global, a los 4 minutos con un gran remate de Sterling. 
Pero la alegría para los locales no iba a durar mucho, de hecho recibiría dos baldazos de agua fría en menos de 3 minutos, ya que a los 7 y 9 minutos el coreano Son marcaba un doblete y complicaba las cosas para el Manchester City.

Las alegrías y los goles no iban a dejar de llegar, a los 11 minutos Bernardo Silva estampaba el 2-2 en el marcador. Una cosa de locos ¡4 goles en 11 minutos! nadie lo podía creer y todo podía pasar, errores defensivos, efectividad a la hora de atacar, era un partido totalmente cambiante y cuándo parecía que el City ya estaba muerto enseguida se ponía nuevamente en partido, más aún cuándo a los 20 minutos nuevamente Sterling aparecía para adelantar a los locales, pero que aún le faltaba un gol para poder pasar.

El City fue totalmente superior en el segundo tiempo, mejoró con la excelente participación en el juego del belga Kevin De Bruyne. 
Las situaciones no dejarían de llegar para los de Guardiola y a los 58 el argentino Sergio Agüero pondría al Manchester por primera vez en toda la serie arriba de "los Spurs" con el 4-2 (4-3 global).

Con un partido completamete quebrado, los locales tenían todo para poder cerrar y liquidar la serie pero no pudieron lograrlo. Los de Pochettino nunca bajaron los brazos y por primera vez tenían que ir a buscar la clasificación, y llegaría con el gol de Llorente, pero tendría que esperar para festejarlo ya que el VAR lo revisó para ver si no la había tocado con la mano, sin embargo no fue así y finalmente estampaba a los 72' el 4-3 ¿Definitivo?

Para muchos quedaba tan sólo unos puñados de minutos, pero para este partido era una eternidad, en un final apasionante, en tiempo de descuento, Sterling marcaba y metía al City entre los 4 mejores... pero pero pero ¿Era válido el gol? Entre el delirio de la gente, el VAR invalidaría el gol del jamaiquino y lo dejaba al Tottenham en semifinales.

En un partido completamente cambiante, los de Pochettino dejaron afuera a los de Guardiola que deberán seguir esperando el primer gran título europeo, mientras que los Spurs siguen viviendo un sueño y se enfrentaran ante el Ajax. 

Por: Quevedo Facundo 

Comentarios