El Tomba y el Xeneize pondrán primera en Mendoza

Godoy Cruz recibirá a Boca Juniors este domingo a partir de las 20 horas, en el Estadio Malvinas Argentinas, por los octavos de final de la copa de la Superliga. Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia.



El Tomba y el Xeneize se verán las caras en Mendoza, por el partido de ida de los octavos de final de la copa de la Superliga. El conjunto mendocino viene de ganarle por penales a Patronato, mientras que Boca hará su presentación en este torneo, ya que tras ubicarse tercero en la Superliga, accedió directamente a esta fase.

Godoy Cruz viene dulce, y es que el Tomba viene de ganarle a Sporting Cristal por 2 a 0 el anterior martes, y puso un pie y medio en los octavos de final de la copa Libertadores. Pero ganar no es la única buena noticia para el conjunto tombino, porque además de lograr una importante victoria, los de Bernardi mostraron un muy buen juego y pasaron por arriba su par peruano, y poco a poco se va encontrando con ese juego que quiere el técnico. Por otro lado, el Expreso accedió a esta etapa tras vencer a Patronato por penales, ya que en los dos partidos igualaron 1 a 1. Teniendo en cuenta el equipo que viene de vencer a Sporting Cristal por copa, Bernardi prepararía sólo una modificación, que sería el ingreso de Angel Gónzalez por Valentín Burgoa.

Por otro lado, Boca llega tras lograr un importante empate en Colombia frente a Dep. Tolima por 2 a 2, y prácticamente ya está en octavos de final de la copa Libertadores. El Xeneize tiene una agenda apretada, ya que el jueves tendrá que enfrentar a Rosario Central por la Supercopa, precisamente en Mendoza, y luego tiene que disputar la vuelta de la Copa de la Superliga en la Bombonera, frente al Tomba. Es por esto que el técnico, Gustavo Alfaro, pondrá un equipo alternativo en Mendoza. Cabe destacar que la vuelta de esta fase será el próximo domingo a las 20 horas, en la Bombonera.

El historial entre ambos le pertenece al Xeneize, que ganó 9 veces, mientras que el Tomba tiene 3 partidos ganados y empataron en 7 ocasiones en 19 partidos jugados. La última vez que se enfrentaron fue en la anterior Superliga, Boca ganó 2 a 0 con goles de Benedetto y Zarate.


Probables formaciones: 

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Angel González, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez, Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel, Juan Lucero. DT: Lucas Bernardi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Nicolás Capano, Jordan Campuzano, Agustín Obando; Cristian Pavón, Ramón Ávila. DT: Gustavo Alfaro.


Hora: 20:00.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.



Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios