El Rojo cerró el campeonato con una victoria

Independiente derrotó a Central en el Gigante de Arroyito con tantos de Pablo Perez y Martín Benítez y se metió de lleno en la copa sudamericana 2020 había puesto en ventaja anteriormente al Canalla Néstor Ortigoza de Penal. 


La tarde soleada  de Rosario fue testiga de un encuentro peleado con un primer tiempo movedizo de ida y vuelta con el local que arrancaba un poco mejor atacando a su rival y rápidamente consigue probar al arco con un rebote que le cae a Nahuel Molina que remataba desde afuera pero la pelota se iba lejos del arco de Martín Campaña. Independiente trataba de salir al juego pero en el primer intento pierde la pelota, Central genera una jugada colectiva que terminaba Maximiliano Lovera con presencia en el área y mandando la pelota cerca del palo izquierdo del arquero Rojo.

La visita de a poquito se fue metiendo en el partido e iba a llegar con peligro al área rival con una jugada que llegaba desde el lateral Francisco Pizzini la mete a campo contrario para Pablo Pérez que eludia a un defensor canalla y remataba al arco su remate da a al travesaño y en el rebote Washington Camacho quiere rechazar y casi la mete en contra pero Jeremías Ledesma rechazaba bien mandando esa pelota al córner. En la salida el local rechazaba pero perdía la pelota rápidamente quedando mal parado el que recuperaba era Nico Domingo para Pizzini que llegaba el área pero su pase para Domínguez no fue bueno y controlaba sin problemas Ledesma. Independiente se hacía sentir en Rosario frente a un local que poco respondía y se encontraba desconcertado.

El encuentro empezaba a decaer y se tornaba monótono y cuando parecía que no pasaba nada el centro parte para el local con Fernando Zampedri que se metia en el área pero choca con Bustos el delantero exageraba y Echenique que cobra el penal para el local con un poco de polémica, pena máxima que cambiaba por gol Néstor Ortigoza y así el local se ponía en ventaja sin complicar demasiado a su rival. El tanto pareció no inquietar a la visita el Rojo vuelve a atacar . Por derecha entre Bustos y Pizzini. Estuvo cerca, pero se fue al córner.

Finalmente después de tanto intentar el Rojo conseguia el empate a partir de una jugada que recuperaba Sánchez Miño mandando el pase para Domínguez que se la da a Pablo Pérez que elude a Ledesma y con el arco vacío define y así la visita lograba el tan ansiado empate.El local buscaba meterse en el encuentro con más garra que precisión frente a un Independiente que lo seguía inquietando y rápidamente consigue dar vuelta el marcador con una jugada colectiva que nace desde el fondo Bustos el centro para Pizzini se mete en el área sorprendiendo a la defensa rival la pelota queda boyando para la pirueta de Benítez y de Chilena mete la pelota en en el arco de Ledesma que poco pudo hacer. Así terminaba la primera parte con un Independiente que era mejor empezaba perdiendo pero con mucho ataque y precisión consiguió dar vuelta el encuentro.

Ya en la segunda parte, seguía siendo mejor el local que buscaba seguir agrandando la ventaja, jugada colectiva entre Domínguez y Benítez pero Barbieri que rechazaba y ese balón se va sin sobresaltos al córner y en el centro vuelve a reponerse el local con Ledesma que encontraba aquella pelota. Independiente era mejor Central no reaccionaba y una visita que seguía en busca del tercero buen anticipo de Bustos. Tocó para Benítez y el mismo le pegó de afuera. Pero aquel remate se fue alto lejos del arco rival. Independiente era mejor el local no levantaba cabeza, la visita atacaba por el lado de Pizzini que llegaba al campo rival pero le faltaba precisión .

El local empezaba a meterse en el encuentro a base de pelotas paradas, Independiente con la entrada de Gaston Silva se metia un poco atrás y le dió lugar a que se adelante el rival solo terminaba sufriendo y aguantando la victoria. A los últimos minutos de partido en el tiro libre centro de Camacho que llega con peligro al área pero con categoría Martín Campaña se quedaba con aquella pelota. La última fue para Independiente el recién ingresado Fernando Gaibor remataba al arco y Ledesma que salvaba mandando la pelota al córner,en la ejecución vuelve a Rechazar Noguera y sin tiempo de más finalizaba el encuentro.

El Rojo vuelve a ganar y cambio un poco su cara final de cara a lo que venía demostrando a lo largo de el campeonato se metió de lleno en la Sudamericana del año próximo con 38 puntos quedando séptimo en la tabla final, Central por su parte cierra un semestre que terminaba con algunos sobresaltos quedando lejos de toda pelea con tan solo 26 tantos.

Comentarios