El Pirata ganó pero no le alcanzó

Belgrano venció a Godoy Cruz 1 a 0 en Córdoba, pero no le alcanzó y descendió a la B Nacional.





El Pirata recibía al Tomba en un duelo clave para lograr la permanencia. Belgrano era el conjunto más complicado con el descenso y dependía de lo que hiciera Patronato, San Martín de San Juan y Tigre. El conjunto cordobés hizo lo que tenía que hacer pero no le alcanzó y descendió.

Belgrano empezó con todo el partido, con la necesidad de ganar para tener una chance de forzar un desempate. El Pirata lo fue llevando de a poco a Godoy Cruz a su propia área, aunque con faltas de ideas. El Tomba, por su parte esperaba y apostaba al contraataque, como la que tuvo Merentiel en un remate de afuera del área, que se fue a metros del arco de Rigamonti. El conjunto cordobés iba a tener sus chances de convertir pero Merhing pudo mantener el cero en el arco tombino, así se fue la primera etapa con un Belgrano que había hecho méritos para irse ganando al descanso.

El segundo fue una réplica de la primera parte, ya que Belgrano se mostró decidido a ganarlo, y el Tomba se replegaba en el fondo. A medida que pasaba el tiempo el Pirata iba entrando en desesperación ya que no encontraba los espacios para llegarle al Expreso. Bernardi buscó soluciones en el banco pero Godoy Cruz no pudo generar juego de mitad de cancha hacia adelante. Entre esa búsqueda del conjunto cordobés, llegó el gol de Cuero para esperar un milagro en Alberdi. Luego el encuentro entró en un juego chato, donde el Pirata aguardaba y el Tomba no le encontraba la vuelta. Finalmente Belgrano logro la victoria pero no le alcanzó y jugará la próxima temporada en la B Nacional, después de 8 años en Primera División.


Síntesis:

Belgrano 1: César Rigamonti; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Matías Nani (Juan Brunetta), Christian Almeida; Federico Lértora, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo (Gonzalo Lencina); Mauricio Cuero, Cristian Techera, Diego Mendoza,  DT: Diego Osella.

Godoy Cruz 0: Andrés Merhing; Nahuel Arena, Facundo Rodríguez (Facundo Barboza), Agustín Heredia, Agustín Aleo; Brayan Alferez, Iván Smith (Valentín Burgoa), Hernán Bernardello; Diego Sosa, Victorio Ramis (Richard Prieto), Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.


Goles: ST: 33' Mauricio Cuero.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Julio César Villagra, Córdoba.



Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios