El pibe del kat-trick

Con tan solo 19 años, Joao Félix del Benfica deslumbró al mundo tras lucirse ante el Eintrach Frankfurt con un triplete y una asistencia en esta jornada de UEFA Europa League.

    FOTO: Joao Félix, la rompió, hizo un triplete y no pudo contener las lagrimas de la emoción. 

Las ligas europeas siempre tienden a dejar perlas para ver y analizar. Goles, jugadas, curiosidades, entre otras cosas, son las que se ven y se repiten en los medios. Esta vez, la Europa League fue el torneo protagonista, que en esta jornada dejó un perlita.

El fútbol portugués, acaba de mostrar una joya. Tras subir al equipo de primera, y marcar 10 goles en la Liga NOS (torneo de Portugal), a Joao Félix le tocó jugar a nivel europeo y no decepcionó. Con tan solo 19 años, en su primer partido de nivel internacional, tuvo una actuación sobria: marcó un triplete y realizó una asistencia, trasnformandose en el primer jugador mas joven en hacer tres goles.

Un dato curioso del delantero de las Águilas, es que estuvo a punto de dejar de jugar a la pelota cuando estaba en el Porto. ¨Era sub 16, jugaba en el Porto y no sentía placer al jugar al fútbol. No estaba feliz, pero mi padre me convenció para continuar, me fui al Benfica y ahora estoy bien aquí¨, declaró en una entrevista.

A pesar de tener sus primeas experiencias con el plantel mayor del Benfica, el joven Luso es seguido de cerca. Según afirman medios del viejo continente, el Real Madrid, la Juventus y el Bayern Münich son los que siguen los pasos y la evolución de Félix.

 Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios