El Patrón es de primera.

Patronato le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors y se queda en la Primera División. En Paraná, el Patrón condeno a Belgrano, San Martin de San Juan y Tigre a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Los goles los convirtieron por duplicado Gabriel Carabajal y para el Bicho Gabriel Hauche.



Desde el comienzo Patronato demostró lo que se jugaba en este partido, yendo a disputar cada pelota como si fuera la última. Eso fue los primeros minutos del encuentro, donde en los locales dominaban los nervios y la visita proponía un poco más con la pelota en los pies. Poco duró lo antes mencionado, ya que a los 19 minutos Carabajal dominó una pelota desde la izquierda, se perfilo para su pierna hábil y saco un remate difícil de dominar para Lanzillota, decretando así el 1 a 0 parcial.


A los 30 minutos Alexis Mac Allister ejecuta mal un tiro libre que terminó en una contra letal para el Patrón, que finaliza con un centro que supo resolver nuevamente Gabriel Carabajal, aunque con un poco del responsabilidad del arquero Lanzillota. El descuento del Bicho va a llegar en los pies de Hauche, a los 44 minutos, en una jugada asociada entre él, Batallini y Alexis. El gol que enmudecía a todo el estadio Bartolomé Grella. 


El segundo tiempo fue todo del conjunto de La Paternal teniendo el control de la pelota y con un Patronato refugiado atrás. Tuvo el empate en los pies de Batallini, tras un pase filtrado de Alexis, pero definió mal y desperdicio una clara oportunidad. Tiempo después en un tiro libre ejecutado con excelencia por parte de Mac Allister, Sandoval le pegó con el borde interno, pero se encontró con Sebastián Bértoli sacando una pelota tremenda y convirtiéndose en el héroe de la tarde. 


El Patrón terminó en el puesto 19, de esta Superliga, con 26 puntos a favor. El Bicho por su parte, quedo último en la tabla de posiciones, con tan solo 22 puntos. Hay que esperar la sanción a San Lorenzo para ver si Argentinos sigue manteniendo el último puesto.

-Guido Iaquinta
Twitter: @IaquintaGuido.

Comentarios