El paso a paso del campeón

La era de Eduardo Coudet arrancaba en diciembre del 2017. Durante la Superliga tuvo un total de 17 partidos ganados, 2 perdidos y 5 empatados (24 partidos en total) con 42 goles a favor y 15 en contra.


Los siguientes partidos son los que describen un poco la carrera de Racing en esta Superliga:
 Su primera derrota fue frente a San Martín de Tucumán por 2-1. Luego, le vino un golpe muy duro en la copa libertadores 2018, frente a River en los 8avos de final. El millonario terminó ganando por 3-0 en el Monumental dejando afuera a La Academia. Aunque Racing necesitaba, anímicamente, reponerse para poder seguir en la pelea.

El siguiente partido fue contra Rosario Central, ya en la 4ta fecha, el encuentro finalizó 2-0 dándole la posibilidad a Racing de mantenerse en la punta.
No mucho tiempo después, volvió la pesadilla para Coudet ya que nuevamente se reencontraba con River, y la historia se volvía a repetir, volvió a ganar, 2-0. Esa misma noche el DT de Racing asumió toda la responsabilidad por no haber hecho el partido que prepararon durante esa semana.

 La academia necesitaba reponerse, suturar todas esas heridas con 3 puntos, y así fue, al partido siguiente Racing goleó a Godoy Cruz por 3-0 y se levantaba, nuevamente, de a poco. Además, que mejor que ganar un clásico, ya casi terminado la Superliga!! Ese mismo clásico, finalizó 3-1, haciendo que el equipo del capitán Lisandro López, quien es el goleador de la superliga con 17 goles, sea inalcanzable.

Racing por primera vez tenía la posibilidad de salir campeón una fecha antes. Los nervios se sentían pero no jugaron en contra, el partido fue para ambos muy justo, además termino 1-1 coronando a Racing Campeón.

Algunas estadísticas de Racing en base a su juego en cada partido: 

Precisión de pase; 79%
Precisión de centros; 22%
Precisión de tiro; 49% 
Posesión; 59%







Comentarios