El Napoli empato y le dejo servido el titulo a la Juventus.

Sin jugar bien, el conjunto de Napolitano solo pudo conseguir un empate frente al Genoa 1 a 1 y dejo el Scudetto en manos de la Juventus.


Ya con casi asegurado la segunda posición en la liga, fuera de la Copa Italia y con la próxima cita con el Arsenal en los cuartos de final de la Europa League como última motivación de la temporada, el Napoli controló el ritmo y tuvo las mejores oportunidades, aunque le faltó más profundidad en los ataques y chocó ante un Génoa que iba a defender y a buscar algún resultado positivo para seguir sumando, celebró este empate como una gran hazaña.

El equipo de Genoa tuvo dos ocasiones en la primera media hora para adelantarse en el marcador, primero con un disparo del macedonio Pandev y luego del marfileño Kouame, pero su partido se complicó ya a los 28 minutos, cuando Stefano Sturaro fue expulsado y recibió roja directa por una dura falta sobre el brasileño Allan y a partir de ese momento la visita prácticamente le cedió la pelota al conjunto de Ancelotti y apostaría a una contra para generar peligro.

El NapolI iba a llegar al primero a los 34 minutos gracias al belga Mertens que posterior de poner el primer gol del partido, el local también tuvo la ocasión para ampliar distancias antes del descanso con el español Callejón, pero no supo aprovechar la situación y más adelante se lamentaría. Y el Genoa iba a conseguir la igualdad en el tiempo añadido del primer tiempo gracias al serbio Lazovic.

El 1-1 final fue recibido con silbidos por la hinchada napolitana, que pidió al equipo de Ancelotti un cambio de actitud para enfrentarse el próximo jueves al Arsenal por la Europa League. Y por la fecha 32 de la Serie A, el Napoli visitará al Chievo Verona que prácticamente esta descendido.


Agustín Varela.

Comentarios