El Manchester City tampoco afloja

Con gol de Agüero, el City venció 1-0 al Burnley en el estadio Turf Moor por la fecha 36 de la Premier League y recuperaron la cima, sacandole un punto al Liverpool.

FOTO (@ManCity): Con suspenso, el Kun marcó el único tanto para la victoria de visitante.

El Manchester City volvió a ganar. Con gol de Sergio Agüero, su equipo se llevó un triunfo sufrido de visitante para recuperar el liderazgo del torneo.

El Liverpool venía de ganar por goleada y la presión se la devolvió al Manchester. Con la obligación de ganar, los Cityzens pudieron sacar delante un partido que costó muchísimo, en especial en el primer tiempo.

El descanso le vino bien al equipo ciudadano. La charla de Pep Guardiola fue importante y el segundo tiempo fue otro cantar. Con decisión y claridad, el equipo salió con con otra predisposición.

Desde el arranque del segundo tiempo, fueron aproximadamente 20 minutos consecutivos a puro fútbol por parte de la visita. Con la necesidad de abrir el marcador, metió a los Vinotintos en su arco, ahogándolo e imposibilitándolo a salir de contraataque.

Pero fue la tecnología la que le dio la tranquilidad a los celestes. A los 63', el ¨Kun¨ Agüero recibió un pase de Bernardo Silva y sacó un remate que sobrepaso la linea. El mismo fue despejado por Matthew Lowton y gracias al ojo de halcón, el arbitro convalido el gol, permitiendole a la escuadra de Pep festejar la anciana apertura del marcador.

Una vez 1-0 la calma llegó y la postura fue otra. Si bien se pudo aprovechar a un débil Burnley que se resignó a atacar, porque el Manchester siguió generando peligro por las bandas con Leroy Sane y Raheem Sterling, el equipo buscó tener la pelota y no hacer locuras que te pueden costar caro.

Ahora con este triunfo el City es líder con 92 puntos y Pool con 91 quedó en la segunda posición. A los de Guardiola les queda enfrentar al Leicester de local y al Brighton de visitante. A su vez, los Rojos siguen con vida en la Champions League teniéndolo ocupado en ambos fretes, mientras que Pep y sus dirigidos solo les queda enfocarse en las últimas dos jornadas que quedan.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios