El Lobo logró una sufrida clasificación en Córdoba

Gimnasia de Mendoza empató 1 a 1 en Córdoba frente a Instituto y se aseguró un lugar en el reducido.



El Lobo necesitaba sumar en Córdoba para seguir luchando por un ascenso a la Superliga, mientras que en la Gloria se vivió una noche especial, porque Víctor López, de 40 años, iba a jugar su último partido como profesional.

El partido comenzó con un Gimnasia especulativo, y un Instituto que tenía la pelota, pero no contaba con las ideas para pasar de mitad de cancha, luego el Pituco mendocino se empezaba a animar con algunas aproximaciones del goleador del torneo, Patricio Cucchi, pero tampoco conseguía incomodar a Ignacio Arce, hasta que a los 41 minutos Sebastián Matos ponía en ventaja a Gimnasia. Luego del gol, la Gloria iba a ir a buscarlo pero como en toda la primera etapa careció de faltas de ideas.

En el segundo tiempo todo fue diferente, y es que lo que Instituto no pudo en toda la primera mitad, lo consiguió en el amanecer de la segunda parte, Mateo Bejamich puso el empate y también su primer gol en primera. Luego el conjunto cordobés lo fue a buscar y el Lobo se refugió atrás, y aguardó al contraataque. Como en el primer tiempo Instituto era más y merecía la victoria, pero no pudo ante un Gimnasia que defendió el punto, que le permitió conseguir una clasificación histórica para el octogonal final.


Síntesis: 

Instituto: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Facundo Aguero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson, Ignacio Antonio, FacundoAffranchino; Mateo Klimowicz; Mateo Bajamich, Facundo Castelli. DT: César Zabala.

Gimnasia (Mza): Tomás Marchiori; Lucás Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Lenadro Aguirre; Santiago López, Brian Zabaleta, Pablo Cortizo, Lucas Baldunciel; Sebastián Matos, Patricio Cucchi. DT: José María Blanco.


Goles: PT: 41 Sebastián Matos. ST: 6 Mateo Bajamich.
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Estadio Juna Domingo Perón, Córdoba.



Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios