El Liverpool retomó el liderazgo

Con goles de Wijnaldum y Milner, los Reds vencieron 2-0 al Cardiff City por la fecha 35 de la Premier League y se subieron a la cima del campeonato.


Foto: (@LFC): Los pie de Wijnaldum le trajo tranquilidad al Liverpool.

El Liverpool volvió a recuperar la punta de la Premier League y sueña con consagrarse después de tantos años. Con un triunfo en Gales ante el Cardiff City, los de Jürgen Klopp le siguen dando pelea al Manchester City.

Fue un duelo de diferentes realidades. Por un lado, los Reds sabían que tenían que ganar para recuperar el liderazgo, mientras que el Cardiff debía hacer lo mismo para soñar con la permanencia en la primera división. Estos condimentos, llevo a que el partido se viva con un nivel de tensión altísima.


La diferencia de jerarquía era lógica, pero a la visita le costaba romper la solides defensiva del conjunto galés. Con mucho en juego de parte de los dos, derivó a que las acciones del primer tiempo se den bajo suspenso e incertidumbre.


La tranquilidad para el Pool llegó en el segundo tiempo. Con la sociedad de Alexander-Arnold y Wijnaldum en un córner, los de Klopp encontraron el primer tanto a los 57 minutos.


Ya con la ventaja, el conjunto rojo encontró más paciencia para jugar. A su vez, sobre el cierre del partido una tontera de Morrison le permitió a Milner sentenciar el encuentro desde el punto de penal a los 81’ y subirse a la cima de la liga inglesa a falta de 3 semanas de si finalización.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios