El Calamar ganó y está en zona de Reducido

Platense e Instituto jugaron en la tarde del domingo por la fecha 24 de la B Nacional en el Estadio Ciudad de Vicente López. El partido lo ganó el Calamar 2 a 1 con goles de Nahuel Irribaren y Cristian Tarragona mientras que el gol de Instituto lo hizo Pablo Vegetti. El árbitro del partido fue Leandro Rey Hilfer.
Foto Gentileza Mundo D- La Voz del Interior

Platense venció 2 a 1 a Instituto en condición de local y trepó a la 4ta posición del campeonato con 38 unidades en la fecha 24 de la B Nacional. Instituto reclamó dos penales no cobrados a Pablo Vegetti.

El partido arrancó con Platense dominando la pelota y llegando al arco de Ignacio Arce, con situaciones de peligro. La primera emoción del partido llegó a los 17 minutos, tras un centro por la derecha de Patricio Curuchet que cabeceó Nahuel Irribaren detrás de la defensa visitante que se metió al palo izquierdo del portero albirrojo. El Calamar se hacía dueño del partido. Tuvo claras oportunidades de gol, tras los pies de Tarragona que tapó muy bien Arce. Instituto no hacía pie en el partido y no tuvo ninguna llegada clara al gol.

Todo cambió en el segundo tiempo, tanto es así que a los 7 minutos del segundo tiempo llegó el empate de la Gloria tras un centro de Malcom Braida que definió de cabeza el goleador Pablo Vegetti. Instituto logró empatar el partido y emparejó las acciones del partido. Klimowicz, tuvo tiro que se fue desviado del arco de Jorge De Olivera, que cometió un claro penal al delantero albirrojo por perder la pelota dentro del área y que el árbitro obvió la jugada muy claro para los de César Zabala. La Gloria seguía dominando el partido, cambiando la actitud que había tenido en la primera parte. El técnico Fernando Ruiz, movió el banco y dispuso las entradas de Diego Tonetto y del experimentado Daniel Vega. Platense buscó tener profundidad y Zabala metió a la cancha a Rodrigo Garro y a Facundo Affranchino. Esos cambios no le dieron resultados al equipo. El partido seguía empatado y va a llegar otra polémica tras una contra perfecta de Pablo Vegetti, que iba solo al arco y De Olivera le cometió falta, lo derrumbó y el goleador del campeonato reclamó la sanción máxima y el arbitro no sancióno. El "9 " fue amonestado por el reclamo. Y cuando el partido se iba para el empate e Instituto se llevaba un punto de Buenos Aires, llegó un centro de David Vega tras una falla de Facundo Aguero y Cristian Tarragona en posición dudosa de cabeza puso el 2 a 1 a los 45 minutos del ST  y desató la alegria del público calamar.

Platense ganó de local y sumó tres puntos muy importantes. Los de Zabala no lo podían creer y se volvieron con las manos vacías a Córdoba.

En la última fecha Platense visita a Temperley, mientras que Instituto recibe a Gimnasia de Mendoza en Alta Córdoba en la fecha 25 de la Primera B Nacional. Pablo Vegetti no estará presente ya que llegó a las 5 amarillas.

Goles: 17 PT Nahuel Irribaren (PLA), 45 ST Cristian Tarragona (PLA), 7 ST Pablo Vegetti (INS)

Estadio: Ciudad de Vicente López, Buenos Aires

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Autor: Lisandro Uribe Echevarría

Twitter: @LichaUribe
















Comentarios