El Barcelona de Messi esta en semifinales.

Con una gran actuación del mejor jugador del mundo, el Barca goleo 3 a 0 al Manchester United y se clasifico a las semifinales esperando rival. 

En lo que fue un gran partido del astro argentino que marco un doblete, el primero tras una gran jugada recuperando, tirando un caño y luego definiendo de afuera del área contra el palo mas lejano de De Gea, llegando así a 10 goles en la presente edición de la Champions League siendo el máximo goleador.

A los 15 minutos del primer tiempo, Messi aceleró de derecha a izquierda, con su marca registrada, para terminar, metiendo la pelota en la red defendida por el español De Gea. Primero trabó con Ashley Young, ganó, y luego le tiro un caño a Fred dejandolo en ridículo, para luego lograr perfilarse y ubicar la pelota con un zurdazo ajustado, ante la marca de Smalling. Y a los 19 minutos, llegaría el segundo gol y nuevamente de la mano de Messi peor esta vez, con la complicidad de De Gea. Ya que la Pulga remató algo mordido desde la medialuna del área con su pierna derecha y la pelota se le escapó por debajo al arquero español.


Ya en el segundo tiempo el conjunto catalán iba a seguir jugando a un gran fútbol, siendo uno de los mejores partidos de la temporada si no es el mejor, ya que iba por más y podría haber terminado en una goleada con muchos más goles y la actuación del mejor de todos no terminaría ahí, sino que bailo a toda la defensa del conjunto ingles con sus genialidades que vemos día tras día como en el minuto 6 del complemento donde humilló a toda la defensa de Manchester, rodeado entre tres y cuatro rivales, pisó la pelota y la retuvo hasta llevarlos juntos a la linea del córner, lugar en el que los defensores se cansaron y le cometieron falta.

Y como si fuera poco, a los 61 minutos de juego, toda la atención se fue para con Coutinho, que marco el 3-0 con un remate increíble donde la colgó del ángulo. Fue Messi el que inició la jugada, con una pelota a la carrera para Jordi Alba, quien tocó atrás para que el brasileño se luciera con un golazo. 

Y para colmo para cerrar este recital de fútbol por parte del conjunto azul grana, dos minutos despues del tercer gol, Messi froto la lampara y casi mete un golazo histórico de chilena lo que hubiera sido cerrar una actuación digan del mejor jugador de la historia del fútbol.


Agustín Varela.


Comentarios