Duro revés para Boca en la Copa

El "Xeneize" sufrió una contundente derrota por 3 a 0 frente a Athletico Paranaense en Curitiba, con triplete de Marco Ruben.


El partido comenzó con la iniciativa por parte del elenco visitante, Boca proponía, atacaba, y mantenía la posesión del balón. Tuvo varias apariciones con Villa por la derecha, que buscó a Benedetto constantemente, pero costó lastimar por arriba.
La más clara para el "Xeneize" fue de Reynoso, que recibió tras un centro del colombiano, y remató en dos oportunidades, ambas, sin éxito.
El juego de Boca fue claro y preciso durante la mitad del primer tiempo, pasados los 25' bajó el rendimiento, y permitió el avance de Athletico Paranaense. Principalmente por la izquierda, con  el desequilibrio de Rony, el conjunto local pudo lastimar la banda de Buffarini, y así también consiguió el único gol que tuvo esta mitad. Fue gracias a un mal cambio de frente de Benedetto, que comprometió al lateral Buffarini, y robo Roni, desequilibró, y centró para Lucho González. El argentino no pudo definir bien y le salió una habilitación para el otro argentino, Marco Ruben, que sí definió, con Andrada vencido, y abrió el marcador.
Para el descenlace del primer tiempo, el conjunto brasileño quedó mejor parado, mientras Boca no pudo alcanzar el nivel mostrado durante los primeros minutos.

La segunda etapa fue para los dirigidos por Diniz, que doblegaron al "Xeneize", y obtuvieron dos goles para sentenciar el partido.
Boca no pudo recuperarse del bajo rendimiento que tuvo en la primera mitad, y a pesar de que buscó, fue más con ganas que con ideas, y no logró lastimar al rival.
Benedetto no estuvo preciso, y cuando tenía alguna ocasión, a pesar de probar al arco no tuvo éxito en ninguna. Quiso jugar muchas veces de primera, aún cuando el partido no lo ameritaba, y esto provocó varios errores del delantero.
Cuando el "Furaçao" estaba mucho mejor, llegó el segundo tanto, y otra vez gracias a Ruben. Guimaraes envió el centro para el argentino, quien bajo los tres palos marcó el 2 a 0.
Y a falta de 10 minutos para la culminación del encuentro, llegó un tiro de esquina desde la derecha, que cabecearon en el área, rebotó en el travesaño, y de frente, nuevamente definió Marco Ruben, pero esta vez de cabeza, para liquidar el partido.

Con esta derrota, los de Alfaro quedaron en la segunda posición, Paranaense arribó al primer puesto, y de ganar Deportivo Toluca, desplazaría a Boca al tercer lugar de la tabla, fuera de la zona de clasificación a octavos.  

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira, Lodi Renan; Camacho (Cittadini), Bruno Guimaraes (Marcelo), Nikao, Luis González (Wellington); Roni y Marco Ruben. 
DT: Fernando Diniz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez (Zárate), Sebastián Villa (Pavón) y Darío Benedetto. 
DT: Gustavo Alfaro

Goles: 36', 69' y 80' Ruben  (AP)

Amonestados: 41' Tévez (BJ), 45' Ruben (AP), 55' Marcone (BJ) y 85' Nández (BJ)

Expulsados: No hubo

Comentarios