Duelo clave con distintos intereses

Gimnasia de Mendoza recibe a Santamarina de Tandil este domingo a partir de las 16.30 horas, por la fecha 24 de la B Nacional. El arbitro encargado de impartir justicia será Sebastián Ranciglio.


El Lobo mendocino y el Aurinegro se enfrentan en un duelo clave para las aspiraciones de ambos, y es que si el conjunto mendocino logra los tres puntos prácticamente se asegurará un lugar en el reducido, mientras que los tandilenses con sumar un punto en Mendoza se aseguran la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

El Mensana viene haciendo una muy buena campaña, ya logró el primer objetivo que era mantenerse en la categoría, y ahora buscará meterse de lleno en la lucha por el segundo ascenso a la Superliga. El Lobo le ganó a Gimnasia en Jujuy con dos goles del "Pato" Cucchi y logró su primer triunfo en calidad de visitante, ahora buscará seguir con la racha de local, que es en lo que se ha basado la campaña del equipo del "Chaucha" Bianco, con nueve partidos ganados y dos perdidos. Para este partido el DT blanquinegro prepara cuatro modificaciones con respecto al equipo que le ganó al Lobo jujeño la fecha pasada, tres son cambios obligatorios, Gabriel Fernández jugará por el expulsado Santiago López, volverá de la suspensión Lucas Fernández por Lucas Bandunciel que llegó a la quinta amarilla, Sergio Oga ingresará por el lesionado Gonzalo Bazán, mientras que Brian Zabaleta reemplazará a Diego Auzqui.

Por otro lado, el Aurinegro, de muy floja campaña, tendrá la chance de salvar la categoría consumada la derrota de Olimpo frente a Independiente Rivadavia, lo cual indica que si Santamarina logra sumar frente a Gimnasia mantendrá la categoría. El Aurinegro viene de empatar con Platense 1 a 1 y desde la fecha 19, con el triunfo frente a Atlético Rafaela, que no gana. En cuanto a la formación inicial, Jorge Sotelo pondría en cancha a los mismos 11 que jugaron frente a Platens, la única duda fue si Iván Bella iba a poder jugar, ya que el jugador tuvo que viajar a Buenos Aires por problemas familiares, pero finalmente se reincorporó al plantel y viajó a Mendoza.


Probables Formaciones:

Gimnasia (Mza): Tomás Marchiori; Diego Mondino, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Pablo Cortizo, Brian Zabaleta, Sergio Oga; Patricio Cucchi, Sebastián Matos. DT: José María Bianco.

Santamarina: Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Alejandro Maciel, Francisco Oliver; Emiliano Bogado, Leonel Pierce, Mariano González, Iván Pérez; Iván Bella, Fernando Telechea. DT: Jorge Sotelo.


Dos encuentros disputados:

Gimnasia y Santamarina ya se han enfrentado en dos ocasiones en la B Nacional, las dos por el torneo de 2015. El primer encuentro fue por la fecha 4 del mismo, y lo ganó el conjunto tandilense por 2 a 0, con tantos de Timpanaro y Michel. El otro enfrentamiento fue ese mismo torneo pero en la fecha 25, aunque en este empataron sin goles.


Hora: 16.30.
Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie, Mendoza.

Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios