Domingo 7 para Tigre

El "Matador" ganó su partido por 3 a 2 frente a River, pero el triunfo no le alcanzó para quedarse en la Superliga y descendió. Janson, Morales, y Cavallaro anotaron para la visita, mientras Rojas y López lo hicieron para el "Millonario".


La previa del partido decía que Tigre debía ganar o ganar, para River no había muchos requisitos, dado que estaba clasificado a la Copa Libertadores y nada cambiaría un empate, una derrota, o un triunfo.
Comenzado el partido, el equipo visitante salió a buscar el único resultado viable, y tuvo algunas oportunidades para convertir, como el remate de Montillo que pasó muy cerca del palo de Lux.
La primera chance del "Millo" llegó gracias a un débil impacto de Borré, que si bien pasó lejos del arco rival, tuvo la iniciativa.
De a poco el conjunto del "Muñeco" se fue adueñando del balón, y acomodándose en el partido, con los ataques por las bandas, por izquierda con Nahuel Gallardo, y por derecha con Mayada.
A los 17' llegaría un balde de agua fría para la gente de Tigre: Gol de River. Borré, desde la derecha enganchó ante Lucas Rodríguez, y envió un centro a la cabeza de Robert Rojas, que la puso bajo el arco y concretó sin opciones para Marinelli.
Para empeorar la situación del "Matador", en Paraná Patronato se ponía arriba en el marcador, y enviaba a todos los demás a la B Nacional.
Los de Gorosito fueron en busca del empate, y forzaron a Lux a actuar para evitarlo. Sin embargo a los 27' llegó un anticipo de cabeza de Fede González ante el autor del gol, y Janson, también de cabeza la enviaría por encima del arquero de River.
El conjunto local tuvo algunas oportunidades, principalmente con Borré y Julián Álvarez, aunque se irían al vestuario con el empate, y un resultado desalentador para el elenco de Victoria, pero un panorama interesante porque Argentinos descontaba en Paraná para poner en aprietos al "Patrón" de Sciacqua.

Para la segunda mitad, el equipo de Gorosito fue en busca de la victoria, sabiendo que dependía de que Argentinos Juniors llegase al empate.
Montillo y Fede González comenzaron a conectar pases, y a mejorar el juego del "Matador". River puso juveniles en cancha, dándose así, el debut del sobrino de Maradona, Hernán López.
A pesar de que principalmente el equipo de Victoria iba en busca del segundo, River supo defenderse bien, pero a los 35' Tigre resurgió con una contra que armaron bien Montillo, González, y Morales, que fue quien finalmente enganchó para adentro, y sacó un remate de derecha al palo izquierdo, inatajable para "Poroto".
Sin embargo, cinco minutos más tarde llegaría el empate de River, para quitarle otra vez las expectativas a la gente de Zona Norte. Esta vez un mal cálculo de Marinelli tras un centro al área, beneficiaría a López, que iba a empujar el balón y definir con la valla vencida.
Tigre no se quedaría con las ganas, puesto que el empate no servía, y fue en busca del tercer tanto, del gol del triunfo. Finalmente a los 43' llegó Cavallaro, que remató de derecha, y otra vez ilusionó al "Matador". Fue una jugada muy similar al tanto anotado por Morales, pero varió en que el ex Estudiantes envió un remate razante, que tuvo varios piques en el camino, y que sorprendió a Lux, sin posibilidades de reaccionar.
Tigre ganaba, sólo aguantaba, y jugueteaba con buscar el cuarto, sin embargo, en Entre Ríos Patronato se quedaba con el triunfo. Un triunfo que borraba cualquier posibilidad de permanencia en Primera. 
En el caso de haberse mantenido en la máxima categoría, el conjunto del "Pipo" entraba en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, sin embargo el descenso le impidió dar el salto al torneo continental.

River Plate: Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal (López Maradona), Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira (Vera); Rafael Santos Borré (Beltrán) y Julián Álvarez. 
DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba (Silveira), Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Agustín Cardozo (Morales), Jorge Ortiz (Cavallaro); Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González.
DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT 17' Rojas (RP) y 30' Janson (T). ST 35' Morales (T), 40' López (RP), y Cavallaro (T)

Amonestados: ST 23' Menossi (T), 42' Silveira (T)

Expulsados: No hubo

Comentarios