Desempatan la ilusión

Este domingo a partir de las 15:00 horas y en el estadio Florencio Sola, se definirá el primer ascenso a la Superliga entre Sarmiento y Arsenal, el encuentro contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será transmitido a través de la pantalla de TyC Sports. 


Cuando todo parecía definirse el domingo pasado por el contundente triunfo del Verde en Junín, en los últimos minutos el conjunto de Sarandí estampaba el 1 a 0 en Núñez gracias a Fernando Torrent, logrando así estirar el suspenso una semana más. Finalmente este domingo 28 de abril, se sabrá quién se quedará con el primer boleto a la máxima categoría.

Para Sarmiento, este partido desempate tendrá un sabor especial, no sólo por el hecho de la magnitud que tiene sino también por el lugar donde se jugará. El sábado 8 de noviembre de 1980, en el Florencio Sola, lograba derrotar a Chacarita por 2 a 1 con ese triunfo se quedaba con el título de la Primera B y además obtenía su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Por su parte Arsenal, durante el torneo se había planteado otros objetivos, el cuál era lograr permanecer en la categoría y así armar un equipo. Con el correr de los encuentros jugados, el objetivo se agigantó y actualmente tiene la oportunidad de volver a Primera División, lugar en el que compitió durante 16 años y además donde obtuvo el título del Torneo Clausura 2012 de la mano de Gustavo Alfaro.

En cuanto a las alineaciones que serán parte de esta final, se espera que ambos entrenadores, Iván Delfino como Sergio Rondina, repitan los mismos once que estuvieron presentes en el último partido del campeonato. Además esta final, cabe recordar que en caso de igualdad en los 90 minutos habrá tiempo extra y si es necesario se estirará a la definición desde el punto penal.

Posibles Alineaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. D.T: Iván Delfino.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Ramiro López, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Leandro Garate y Ezequiel Cérica. D.T: Sergio Rondina.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Hora: 15.00

TV: TyC Sports.

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5).

Comentarios