¿De qué trata la Selección local de Menotti?

El técnico campeón del Mundo pone mucho en juego para el armado de una Selección local. Todos los detalles acá.



La idea estuvo en la cabeza del "Flaco" hace mucho. Lo cierto es que antes de su designación, él no tenía influencia en la AFA. Pero ahora sí, charló con el Presidente Claudio Tapia y cuenta con el aval del entrenador Lionel Scaloni.

El fútbol actual reúne calendarios colapsados de partidos y también intereses que van en contra del desarrollo de la Selección. Cuándo se reunieron, Menotti y Tapia acordaron poner en marcha lo más pronto posible el proyecto. Pero eso conlleva muchas actuaciones de ambos. El Flaco deberá charlos con los entrenadores y Tapia con los dirigentes. No será nada fácil.

Entre el 15 y el 18 de abril podrían comenzar los entrenamientos en Ezeiza. La intención de Menotti es por lo menos alcanzar 10 jugadores por jornada. ¿Por qué esas fechas? porque allí no habrían competencias internacionales que dificulten la presencia de los jugadores. El Director de Selecciones quiere sentir que acompañan y apoyan su proyecto.



Aunque es lo que se pretende, creer que un trabajo limitado en cuanto a tiempo y puesto en marcha por primera vez sea la base de Argentina para la Copa América en Brasil es muy difícil. El cuerpo técnico entiende, por muchos factores, que los jugadores indicados para conformar la lista son los que radican en el viejo continente. Pero eso no significa que las puertas para "los de acá" estén cerradas.

Es algo muy difícil, pero la AFA intentará llevar la idea a cabo, y así perfeccionar a los jugadores de la Superliga Argentina para que tengan ese espíritu Selección. Para la Copa América no contamos con mucho tiempo, pero si el proyecto avanza de manera correcta los resultados podrían verse en las próximas Eliminatorias, o en el mismísimo Mundial.

Los antecedentes son duros: Marcelo Bielsa intentó dicha idea pero no contó con ningún apoyo contundente. José Pékerman la retomó, pero jamás pudo desarrollarla y quedó en el aire. Gerardo Martino fue el último, pero al ver que los clubes ponían sus intereses por encima de todo, el Tata se terminó yendo. Ahora el encargado es César Luis Menotti, ¿ilusiona? mucho. Pero tendrá la difícil tarea de volver a poner a la Selección en el primer lugar de la lista de prioridades.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios