Crónica: Torino 2 Milán 0

 En la fecha 34 de la Serie A el Torino derrotó 2 a 0 al Milán con goles de Belotti y Berenguer en el estadio olímpico de Turín. 
Fuente: @DobleteFutbol
 En el estadio olímpico de Turín se enfrentaron el Milán dirigido por Gennaro Gattuso, que venía de quedar eliminado en la semana en las semifinales de la Copa Italia tras caer por la mínima diferencia ante la Lazio y en la pasada fecha de Serie A igualó 1 a 1 ante Parma, y el Torino comandado técnicamente por Walter Mazzarri había derrotado 1 a 0 al Genoa en la fecha pasada del campeonato italiano. Ambos equipos necesitaban sumar de a tres para seguir peleando por quedarse en los puestos que otorgan la plaza para jugar Champions o Europa League.
 El primer tiempo ambos equipos no se pudieron sacar ventaja y, luego del descanso, Franck Kessié cometió una infracción en el área a Armando Izzo y el Árbitro cobró penal para el Torino que Andrea Belotti iba a cambiar por gol; tanto número 13 para ''Il gallo'' en la Serie A, además luego de su clásico festejo le dedicó el gol a su compañero Koffi Djidji quien por una grave lesión de rodilla se perderá lo que queda de la temporada. El Milán no pudo cambiar la historia, a pesar de los cambios en la zona ofensiva, y a los 69 Alex Berenguer anotó el segundo gol para el equipo local.
 De esta manera, con este triunfo, el Torino se ubicó en la sexta posición de la tabla de posiciones de la Serie A que le otorga una plaza a la próxima Europa League, pero tan sólo está a dos puntos de los puestos de Champions League, mientras que el Milán, tras la derrota, quedó fuera de los puestos que clasifican a los torneos internacionales.
 Aún quedan cuatro fechas para el final del campeonato, por lo que se vienen partidos claves para ambos equipos que buscarán clasificarse a alguna de las copas internacionales, la clasificación a la próxima Champions es a lo que aspiran ambos conjuntos.
 En la próxima fecha Torino deberá visitar a su clásico rival, la Juventus, partido que se jugará el próximo viernes mientras que el Milán buscará recuperarse en San Siro frente a Bologna.

Cronista: Facundo Alzogaray

Comentarios