Crónica: Huracán 2 vs Atlético Tucumán 0

Huracán derrotó a Atlético Tucumán en el Ducó, con goles de Andrés Chávez y Lucas Barrios, en lo que fue el cierre de la Superliga para ambos equipos. El Decano ya está clasificado a la Copa Sudamericana 2020, mientras que el Globo espera otros resultados para hacer lo mismo.

Los dirigidos por Mohamed acumulaban ocho partidos seguidos sin poder sumar de a tres. Sin embargo, con el triunfo de hoy, Huracán alcanzó las 35 unidades y se trepó al noveno puesto de la Superliga, el último para entrar a una Copa Internacional. Pero, debe aguardar a que termine la fecha para sellar su clasificación. Talleres y Tigre, ambos con 33 puntos, aún deben jugar contra San Martín (SJ) y River respectivamente. Asimismo, Godoy Cruz tiene 32 unidades y también tiene un partido menos que el Globo, pero para pasarlo en la tabla debe ganar por una diferencia de 7 goles.
Por el otro lado, Atlético ya tenía asegurado el quinto puesto de antemano, sólo jugaba para engrosar el promedio de cara a la próxima Superliga.

En cuanto al partido, en la primera etapa, fue Atlético quien tuvo las chances mas claras de la mano de Gervasio Nuñez y Leandro Díaz, ambas impedidas por el arquero quemero Antony López. Zielinski apostó al juego directo, tratando de buscar a los dos nueves de área y ganar la segunda pelota. Para contrarrestar ésto, el Turco Mohamed innovó con una línea de 5 a la hora de defender, cerrando a Pablo Álvarez a la zaga y dándole el deber a Walter Pérez de hacer toda la banda.

En el segundo tiempo, Huracán arrancó mejor y tuvo una chance clarísima de la mano de Damonte, la cual Lucchetti fraguó con una de las mejores atajadas del torneo. Poco tiempo después, Andrés Chavez se encargó de poner el primer tanto del partido, y desde allí en adelante fue todo del Globo. El arquero de los Tucumanos hizo lo que pudo para mantener con vida a su equipo, pero a falta de de 5 minutos para el final, el ingresado Lucas Barrios agarró un rebote en el área y puso cifras definitivas en el encuentro.


Foto: Huracán Prensa Oficial

Juan Manuel Vittar. @Juanma_Vittar99

Comentarios