Copa de la Superliga: Unión de Santa Fe le ganó a Tigre en Victoria

El conjunto de Leonardo Madelón venció 2 a 1 a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna. Los goles tatengues fueron anotados por Nicolás Mazzola y Mauro Pittón. Para el matador descontó Carlos Luna. El partido de vuelta por los octavos de final será el próximo sábado en el 15 de Abril.



Luego de quedar eliminado de la Copa Argentina con Barracas Central y de la Sudamericana contra Independiente del Valle en Ecuador, Unión tenía que levantar cabeza contra un difícil rival, como lo es Tigre, que - a pesar de haber descendido a la B Nacional - disputa cada partido como si fuera una final y no da nada por perdido. El encuentro se desarrolló en el Estadio José Dellagiovanna, y Ariel Penel fue quien impartió justicia dentro del campo.

Los santafesinos mantuvieron el control a lo largo de los primeros 45 minutos, supieron manejar la pelota, aguantaron la presión y los embates de Tigre, aprovecharon las chances y lograron ir al descanso con una ventaja de 2 goles. El primero de los tantos fue a los 26, cuando una contra del matador derivó en los pies de Méndez. El mediocampista uruguayo recuperó la bola por el sector izquierdo, se la cedió a Zabala, quien habilitó a Fragapane. El ex Boca desbordó y lanzó un buscapié, el mismo dejó a Marinelli en el camino y Mazzola empujó el balón con el arco desprotegido.

Unos momentos más tarde, a los 29, vino el segundo gol tatengue. Mauro Pittón ejecutó un tiro libre en el borde del área rival. El disparo superó la barrera y la bola entró por el angulo derecho del portero. El arquero local no tuvo nada que hacer.

Los dirigidos por Néstor Gorosito también tuvieron chances de descontar, pero no pudieron aprovecharlas. La mas clara sucedió a 15 minutos del cierre de la primera etapa por medio de un corner desde la derecha. Montillo le otorgó la pelota a Janson que introdujo el esférico al área con un toque de primera. Canuto la dejó pasar entre sus piernas, Cardozo se encontró con la balón y Peano atajó con sus pies lo que pudo ser el primero del matador. El equipo visitante pudo aumentar el marcador en varias oportunidades, pero las respuestas de la defensa y el guardametas del conjunto de Victoria colaboraron para que el tanteador no sea más amplio.

En el complemento Tigre buscó la igualdad y pudo descontar. El Chino Luna recibió solo dentro del area y desde un poco mas atrás del punto de penal, le pegó de media vuelta y fusiló al joven arquero santafesino. De ésta forma el marcador quedó 2 a 1 a favor del tatengue.

El trámite se complicó para los locales que sufrieron la expulsión de Moiraghi. El defensor le dio un planchazo a Zabala en la disputa de la pelota y debió dejar el campo de juego a falta de 15 minutos del cierre. Además, Galmarini y Montillo fueron suplantados por lesión. Todo ésto condicionó a los de Victoria que dejaron todo en la cancha, pero no pudieron torcer el marcador.

Así, los rojiblancos consiguieron un gran resultado de cara a la revancha que se jugará el sábado venidero. Unión recibirá en su casa (Estadio 15 de Abril) a Tigre por el partido de vuelta de los octavos de final. El encuentro esta pactado para las 17:45, será dirigido por Hernán Mastrángelo y se transmitirá por la pantalla de TNT Sports. El que se quede con la serie jugará con el ganador de la llave entre Estudiantes de La Plata y Racing.


Autor: Ezequiel Rodríguez
Twitter: @ezerodriguez07

Comentarios