Crónica: Talleres 3 vs Atlético Tucumán 2

Talleres derrotó por 3 a 2 a Atlético Tucumán en Córdoba, en lo que fue el partido de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga. El equipo Tucumano terminó con dos hombres menos y consiguió un sol sobre el final que lo deja con vida para el partido de vuelta.

En el Mario Alberto Kempes y con hinchadas de ambos equipos, Talleres superó claramente al Decano, pero se quedó corto con el resultado. De cara al partido de vuelta, al equipo de Zielinski le basta con ganar 1 a 0 para clasificarse a cuartos de final.

En la primera parte, el local se mostró rápido, dinámico y agresivo. Creó varias situaciones de gol pero apenas pudo convertir una de ellas, a través de Sebastián Palacios. A partir de esto, la T mereció hacer al menos un gol más. Con Cubas y Pochettino en un grandísimo nivel, Talleres manejó la pelota y los tiempos como quiso. Pero, sobre el final del primer tiempo, Javier Toledo agarró una pelota boyando en el área y puso el empate para la visita, en lo que fue la única jugada de riesgo que generó el equipo.

Los segundos 45 minutos fueron similares a los primeros, por no decir iguales: Talleres jugando a su merced y Atlético corriendo por detrás de la pelota. Sumado a esto, Dayro Moreno, con algo de fortuna, puso el segundo para el local luego de una jugada confusa. Minutos más tarde, el Decano se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Bianchi, lo cual Talleres aprovechó y aumentó la ventaja otra vez mediante Moreno. Como si fuera poco, Noir, ingresado hace unos minutos, también se iría expulsado y dejaría a su equipo con nueve.

En un panorama desolador, Atlético encontró un gol que parecía imposible faltando poco para el final, nuevamente a través de Toledo, y acortó las distancias. Con esto, la llave queda abierto para la vuelta que será en Tucumán el sábado.

Foto: Talleres Prensa Oficial.
Juan Manuel Vittar. @Juanma_Vittar99

Comentarios