Con realidades distintas

Esta tarde, a partir de las 15:30 Unión recibe a Estudiantes de La Plata en el estadio 15 de Abril, por la última fecha de la Superliga Argentina 2018/19. El partido será transmitido por TNT Sports y el encargado de impartir justicia, será el misionero Néstor Pitana.


Los locales buscaran un triunfo para clasificar a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo, mientras que la visita necesita los 3 puntos para engrosar el promedio con respecto al año que viene.
Al final del diciembre pasado,  Unión cerraba el año con 3 derrotas consecutivas y todo indicaba que el buen momento del equipo de Santa fe  se había terminado. Pero no fue así, el tatengue comenzó el 2019 de la mejor manera, las victorias ante Boca Juniors (en mar del plata) y River en el monumental le devolvieron la fe a los hinchas. Además poco a poco el juego de los dirigidos por Leonardo Madelón fue mejorando y  los resultados demostraban el buen andar.

A falta de un partido, los rojiblancos cierran la segunda mitad de la Superliga con tan solo dos derrotas en diez cotejos disputados. Los mismos se encuentran en la 8va posición, acumulando 35 puntos, con 9 partidos ganados, 8 empatados y 7 perdidos

El DT del conjunto santafesino pondrá lo mejor que tiene de cara al encuentro contra Estudiantes, pero no olvida la gran cita que tiene entresemana. Unión viaja a Ecuador para visitar este miércoles a Independiente del Valle, por eso quizás hoy veamos salir sustituidos a jugadores que generalmente juegan los 90 minutos. Los argentinos deben defender su ventaja de 2 goles a 0, en una cancha que tiene 2500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por el otro lado esta Estudiantes de La Plata, un equipo que se encuentra en plena reconstrucción. La llegada de Gabriel Milito, parece haber empezado a encaminar de apoco el rumbo del pincha. El ex Dt de Independiente, acumula una victoria y un empate, en dos partidos jugados, a pesar de que la igualdad vs. San Martin de Tucumán dejó un sabor un tanto amargo.

El equipo de la capital de Buenos Aires, se ubica en la posición 17ma, con igual de cantidad de encuentros ganados, que empatados (7) y 10 derrotas. Si el torneo terminara con estos resultados, Banfield seria su rival por los 16avos de final de la Copa de la Superliga. El león debe sumar para engrosar su promedio de cara al año que viene, a pesar de que no es una situación que genere mucha preocupación, tampoco es para relajarse.

Milito podrá contar con la vuelta de dos históricos para el partido de hoy. Por un lado, Mariano Andújar que vuelve tras la suspensión por 5 amarillas, que no le permitió estar presente la fecha anterior. Y el otro es Rodrigo Braña que ya está totalmente recuperado de su lesión muscular. Los dos serian titulares esta tarde.

El historial entre ambos equipos está a favor del pincha que ganó 29 veces, mientras que el tatengue se llevó el triunfo en 10 ocasiones  y en 20 oportunidades resultaron empatados. El último encuentro que disputaron estas instituciones fue por la fecha 16 de la Superliga 2017/18 y la victoria  fue para el león por 2 a 0, con tantos de Lucas Melano y Juan Otero

Posibles formaciones:
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky, Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Enzo Kalinski, Rodrigo Braña,  Nahuel Estévez; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Estadio 15 de Abril, Ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, Argentina.

Día y hora: Sábado 6 de abril. 15:30 horas.

Arbitro: Néstor Pitana

Transmisión: TNT Sports

-Santiago Suarez
Twitter: @Santiagosuarez0

Comentarios